El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cooperación, inició hace unos días la comunicación con las autoridades canarias. El objetivo de la misma es, por una parte, mostrar la solidaridad de la ciudadanía cosladeña a los habitantes de La Palma y, por extensión, de todas las islas; y, por otra, para poner a su disposición los mecanismos municipales que puedan ayudar a paliar la situación generada tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

De este modo, tras las conversaciones mantenidas, el Cabildo competente ha hecho saber que, ahora mismo, la colaboración material está resuelta. Esto no significa que, a medio plazo, a tenor de cómo se desarrollen los acontecimientos, sea de nuevo necesaria la donación de productos de distinta naturaleza.

En este sentido, en la actualidad, lo que se ha pedido por parte de las autoridades canarias es que ese auxilio tenga carácter económico.

Con el fin de facilitar las cosas a aquellos cosladeños y cosladeñas que quieran aportar su granito de arena, desde el área de Participación Ciudadana y Cooperación a través de la web de la Concejalía, se articula toda la información necesaria.

Esta es la dirección en la que se pueden obtener todos los datos para colaborar: http://CosladaCoopera.org/la-palma/

El concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González, ha señalado que “nuestra ciudad siempre ha sido solidaria, y en un caso como este que viven en La Palma no podíamos ser menos. En las conversaciones mantenidas con sus autoridades han insistido en que la parte material, de alimentos, de productos de primera necesidad, etc, la tienen ahora mismo cubierta. Por ello, nos han pedido que dicha ayuda tenga carácter económico”. Por ello, desde este departamento se han impulsado estas herramientas digitales, sin perjuicio de que puedan ponerse en marcha otras acciones de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.