Tras el nuevo caso de violencia de género en Mansilla de las Mulas (León)

COSLADA/ 21 ABRIL 2021/ La Asamblea de mujeres ‘Coslada feminista’, acompañadas de vecinos de la localidad, se volvieron a reunir ayer en la explanada frente al Metro La Rambla, para condenar un nuevo asesinato machista, el producido el pasado lunes 19 en la localidad de Mansilla de las Mulas (León), donde se produjo el presunto homicidio de una mujer de 36 años.

Fotografía: Coslada feminista

La Asamblea ‘Coslada Feminista’, constituida desde 2016 y formada por unas 50 mujeres, se concentra en este lugar siempre que hay que condenar un atentando machista, lo que consideran “terrorismo machista”. Lo hacen el día después del asesinato, a las 19:00 horas con los vecinos y vecinas que quieran acercarse y guardando 5 minutos de silencio. Para más información de ‘Coslada Feminista’, puede escribirse al correo asambleafeministacoslada@gmail.com

Publicidad

El pasado lunes, la Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmaba, como primer caso de violencia de género en esta Comunidad, el presunto homicidio de una mujer de 36 años en Mansilla de las Mulas (León).

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España, en lo que va de 2021, se ha elevado a siete, tras confirmarse como un caso de violencia machista el asesinato de Mansilla de las Mulas. Ninguna de estas mujeres habían denunciado previamente a su agresor.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *