Publicidad

Desde la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada se informa de un corte a la circulación de vehículos en una parte de la avenida de la Constitución.

Esta medida es necesaria para proceder al cambio de la pavimentación en el cruce de la calle Buenos Aires con la citada avenida de la Constitución.

Publicidad

Según las previsiones de este departamento municipal, los desvíos se van a realizar en dos fases. La primera de ellas del 3 al 8 de agosto, mientras que la segunda se prolongará desde ese mismo día 8 hasta el 31.

En la fase 1 se llevará a cabo el corte al tráfico rodado del cruce de la calle Buenos Aires con la vía Luis Braille. Debido a esta medida provisional, la calle Buenos Aires queda en fondo de saco, para uso exclusivo de residentes y aparcamiento. Esto significa que los vehículos se podrán acceder desde esta calle a Luis Braille y avenida de la Constitución.

Cabe subrayar que en esta fase inicial se habilitará un paso desde la avenida de la Constitución para residentes, así como para el aparcamiento en la calle Luis Braille.

Ya en la segunda etapa, del 8 al 31 de agosto, se cortará al trafico rodado la misma avenida de la Constitución, en el tramo comprendido entre la Mujer de Coslada y la Rosa de los Vientos. Durante este período se podrá acceder a la calle Luis Braille desde Buenos Aires, pero no estará habilitada la circulación desde Buenos Aires a la avenida de la Constitución.

Plano correspondiente a la Fase II del proyecto de reforma del pavimentado (del 8 al 31 de agosto).

Las líneas de autobuses que se verán afectadas durante el tiempo de ejecución de estas obras serán la 286, 822 y la N203.

Los vehículos que cubren los trayectos de la 286 y la N203 se desviarán por las calles Doctor Castro Viejo, Fleming, Velázquez, avenida de España y León Felipe, para llegar finalmente a la pequeña glorieta de la calle Cuba y recuperar así el recorrido de las línea 286, para continuar por la calle Cuba y recuperar el itinerario de la N203.

Por su parte, la 822 realizará su itinerario habitual hasta la rotonda de la confluencia de las calles Cuba y Buenos Aires, para luego regresar por el mismo sitio y recuperar su itinerario normal en la rotonda de la calle Uruguay y regreso por el mismo sitio para entrar por José Garate y calle de la Rioja. Desde ahí podrá conectar con la línea que va hasta la M-22. Se dejarán de hacer  las paradas Buenos Aires instituto (aunque muy cerca de la rotonda de Cubas) y la glorieta de Rosa de los Vientos con la avenida de la Constitución. Estos cortes se enmarcan en el proyecto de reforma de la pavimentación de la avenida de la Constitución, y desde la Concejalía de Política Territorial se ha seleccionado el mes de agosto al ser el que menos circulación de vehículos registra debido a los desplazamientos a las zonas de vacaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.