También hoy, operarios de ADIF han retirado las alrededor de 25 traviesas de hierro y hormigón

COSLADA/ 10 OCTUBRE 2019/ Hoy han dado comienzo los trabajos de retirada de residuos de fibrocemento en el Parque del Humedal. Los mismos quedaron al descubierto tras producirse este verano un incendio en esta zona de Coslada.

Además, con el posterior movimiento de tierras también apareció otra zona ilegal de escombros que, según los expertos, llevaban depositados en el lugar muchos años.

Las labores que se están llevando a cabo, hoy tras solicitar presupuestos a compañías del sector, son realizadas por Tygma Servicios y Desamiantados, S.L., empresa especializada en la materia, puesto que se trata de “trabajos complejos que han de seguir los pasos que marca el Real Decreto 396/2006”, tal y como ha señalado el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete.

Julio Huete, concejal de medioambiente, ha visitado la zona de retirada de escombros (Fotografía: Ayto Coslada)

Retirada de traviesas de hierro y hormigón

También hoy operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han retirado las alrededor de 25 traviesas de hierro y hormigón que, junto con otros elementos ferroviarios, aparecieron como consecuencia incendio que tuvo lugar el pasado verano en esta zona.

En este caso, tal y como han señalado técnicos municipales, es probable que este material lleve en la zona más de 25 años y corresponda a algún trabajo de mejora de las vías que discurren por el lugar.

Cabe subrayar que esta retirada se produce a instancias del Ayuntamiento de Coslada que envió, desde el área de Medio Ambiente, un requerimiento en este sentido el pasado 27 de septiembre.

Aprovechando estas actuaciones, Julio Huete ha recordado que es necesario que “nos concienciemos de la importancia de preservar estas zonas verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.