Esta cuarta edición de la Escuela de Feminismo es gratuita y para poder participar en sus propuestas hay que inscribirse hasta el 31 de mayo

COSLADA/ 17 MAYO 2021/ El próximo 2 de junio arranca la IV edición de la Escuela de Feminismo de Coslada. En esta ocasión, el programa centrará su temática en la Sociedad Digital y Género y todas las ponencias se desarrollarán online.

Como ha señalado la concejala de Igualdad, Teresa González, este pretende ser un espacio de «reflexión y debate» y ha señalado que las ponentes «van a aportar mucho en las materias que abordan». El objetivo, ha señalado, que que esta Escuela sea «fructífera, participativa y dinámica», algo que se consigue con participantes que «tienen mucho que contar de los ámbitos tratados”.

Ponencias

Así, para la primera de las ponencias titulada ‘Las mujeres ya no son lo que eran. Nuevos modelos femeninos en el relato audiovisual’, el 2 de junio se contará con Juana Gallego Ayala, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona y que dirigió de 2016 a 2018 el Observatorio para la Igualdad de esa misma institución académica. Desde 2019 es colaboradora de opinión del digital Público.es.

Una semana después (el 9 de junio) el turno será para ‘El papel y la responsabilidad de los mass media en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres’, de la que se encargará la periodista, conferenciante y formadora en comunicación no sexista, Nuria Coronado Sopeña, Premio Atenea 2021.

El testigo lo tomará el 16 junio la doctora en Sociología y profesora asociada del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, Marta Cáceres Piñuel, que hablará de ‘Mujer, tecnología y Covid-19; construyendo una recuperación equitativa en clave digital’.

La última de las ponencias, el 23 de junio, será a cargo de las integrantes de Pikara Magazine bajo el título ‘Ciberfeminismo: hitos y retos’.  Cabe subrayar que Píkara Magazine lleva once años practicando un periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico y transgresor.

Como ha señalado Teresa González, Coslada ha podido contar hasta ahora «con las mejores referentes en temas de feminismo, igualdad y transmisión de acciones por la Igualdad»; «vamos a seguir trabajando y construyendo y las mujeres estamos lo suficientemente armadas y conscientes para no dar ningún paso atrás gobierne quién gobierne», ha incidido la concejala.

Asimismo, ha aprovechado para “agradecer a la ciudadanía cosladeña por su gran respuesta en las ediciones anteriores de esta Escuela de Feminismo, lo que vuelve a ser una demostración de que este es un municipio muy comprometido con el feminismo y la igualdad. Así que gracias a todas y todos los vecinos de Coslada”.

Inscripciones

Esta cuarta edición de la Escuela de Feminismo es gratuita y para poder participar en sus propuestas hay que inscribirse desde hoy hasta el 31 de mayo, con plazas limitadas, a través de este formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.