4 sesiones que tendrán lugar a lo largo del mes de junio

COSLADA/ 20 MAYO 2020/ El próximo 3 de junio se abre el Ciclo de Conferencias ‘Mujeres en la Ciudad. Propuestas para el Siglo XXI’, dentro de la 3ª edición de la ‘Escuela de Feminismo’ de Coslada.

Las Conferencias se celebrarán los miércoles de 18:00 a 20:00 horas, desde el 3 al 24 de junio, si bien este año se realizaran de forma telemática. Como explica Teresa González Ausín, edil de Igualdad “el funcionamiento será similar a otros años, tras la presentación que realice cada una de las ponentes con el cuerpo de la conferencia, podrá abrirse un coloquio con las asistentes”.

Publicidad

La primera ponencia, el día 3 de junio, será a cargo de Soledad Muruaga, Psicóloga Presidenta y Cofundadora de Mujeres para la Salud con la conferencia “La salud desde la perspectiva Feminista”.

El miércoles 10 de junio la conferencia llevará el título “El envejecer de las mujeres: La alianza del Feminismo para conectar a las generaciones” siendo la ponente la Profesora de la Universidad Complutense de Madrid, del departamento de Antropología Social y Psicología Social, Mónica Ramos.

El 17 de junio la ponente M.ª José Barahona Gomáriz, también de la Universidad Complutense, Facultad de Trabajo Social, hablará sobre “Prostitución: Sus antecedentes y Consecuentes”.

Publicidad

Finalizará el ciclo de conferencias el 24 de junio con el título “Genealogía y actualidad del Pacto de Estado contra la violencia machista: debates y riesgos emergentes para políticas de igualdad” pronunciada por Ángeles Álvarez, política feminista impulsora del Pacto
de Estado.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de junio incluido, enviando un correo electrónico a: cidam@ayto-coslada.es indicando nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico. También hay que indicar si se desea recibir certificado de participación. Las
personas inscritas recibirán el enlace virtual para participar en las sesiones. El teléfono para dudas es el 91 669 61 20.

La inscripción también puede realizarse a través de este formulario

Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado “la importancia de la Escuela de Feminismo de nuestra ciudad, una iniciativa pionera y de gran calado social por los objetivos que se marca y que, sin duda alguna, redundan en el conjunto de la comunidad”.

Asimismo ha señalado que “este equipo de Gobierno continuará trabajando para que la igualdad sea una realidad en Coslada, porque esa tiene que ser la meta de todos y todas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.