En colaboración con Aedhe y Acohen

COSLADA/ 11 MAYO 2020/ La concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, acaba de lanzar la formación gratuita, ‘Comercio minorista: enfocando la adaptación’, dirigida a comerciantes, responsables o jefes/as de tienda y personas emprendedoras.

Se trata de un curso gratuito que comenzará el próximo 18 de mayo, hasta el 4 de junio, en horario de 15:30 a 16:30 horas, de lunes a jueves y a través del campo virtual de Aedhe.

Publicidad

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Coslada, junto con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y  la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN), tiene el objetivo de enseñar  las herramientas y aprender las estrategias que llevarán a gestionar de una forma más productiva los proyectos, además de la mano de profesionales con gran experiencia en el sector.

A través de esta formación se ofrecerán herramientas y respuestas tanto para la gestión cotidiana, como para afrontar los retos de adaptación y evolución de estos negocios en la etapa posterior al confinamiento provocado por el Covid-19 y al nuevo escenario económico que debe afrontar el tejido comercial.

El temario de los cursos, abordará la fusión entre el mundo físico y el virtual, con las tendencias del consumidor y nuestra adaptación. También se analizarán los protocolos de seguridad, salud y profilaxis y la importancia de marca personal en el comercio minorista para aumentar las ventas. Habrá formación en Marketing Digital y RRSS, facturación electrónica y ventas. Por último, se tratarán las medidas y  novedades fiscales surgidas a raíz del COVID (moratoria fiscal, créditos ICO, etc…).

Publicidad

El edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero ha detallado que “a través de este programa se revisarán medidas financieras y sanitarias por Covid, los participantes aprenderán a familiarizarse con las tendencias del consumidor y se darán consejos para aumentar las ventas y para la mejor explotación de las nuevas tecnologías, todo ello con el fin de conseguir que el negocio crezca”.

El concejal también ha resaltado que esta iniciativa “tiene como objetivo dotar de  herramientas a las y los participantes para que estos aprendan las estrategias dirigidas a gestionar de forma más productiva un proyecto”.

Por su parte, el alcalde, Ángel Viveros, ha afirmado que “desde este departamento municipal se seguirán desarrollando acciones enfocadas a las y los comerciantes y pequeños empresarios y emprendedores de Coslada”.

Publicidad

La inscripción al mismo puede realizarse desde aquí

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.