El Torneo de debate escolar llegará el miércoles 26 y jueves 27 de abril a su sexta edición y este año girará en torno a la pregunta: ¿Debería implementarse una renta básica universal?
En él participarán ocho equipos formados por alumnos de cuatro institutos del municipio.
Los institutos Antonio Gaudí y Luis García Berlanga participan con tres equipos mientras que el María Moliner y el Manuel de Falla estarán representados únicamente por un equipo de debate.
El centro cultural Margarita Nelken pondrá a disposición del torneo diferentes espacios de su edificio para que se dispute la final preliminar, mientras que la fase final se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La final preliminar de la VI edición del torneo se celebrará en horario de tarde el miércoles 26 de abril y los vencedores se enfrentarán al día siguiente en la final en el Ayuntamiento.

Taller ‘Generar reflexión’
Los cuatro institutos que participan en el Torneo de debate escolar y el colegio Doroteo Hernández contaron, durante el curso pasado, con el taller de formación en debates ‘Generar reflexión‘ que impartía el Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.
Los objetivos de esa formación consistían en acercar la comunicación a los más jóvenes así como entrenar habilidades comunicativas, generar reflexión y fomentar el pensamiento crítico.
La pasada edición, quinta del torneo, los participantes tuvieron que formular sus argumentaciones a la pregunta: ¿Debería tener límites la libertad de expresión en redes sociales?.
En aquella ocasión, el equipo vencedor fueron ‘Los retóricos’ del Instituto María Moliner, quienes se hicieron con premios en vales de material escolar, libros y entradas para el teatro municipal.