La alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, ha visitado la Plaza del Mar Caribe, donde han comenzado a instalarse los primeros juegos del futuro espacio infantil Juegos de Agua, que contará con surtidores en altura y a ras de suelo de agua proyectada y pulverizada como elemento de ocio refrescante.

El presupuesto de licitación de las obras es de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones de juegos con agua.

«Desde el Ayuntamiento se ha estimado conveniente la implantación en una zona de tránsito, exclusivamente peatonal, de un área de juegos infantiles de carácter lúdico y con una funcionalidad muy específica a través de la interacción de los usuarios y usuarias con el agua, a modo de zona de fuentes, chorros, o equipamiento con agua proyectada y pulverizada para utilizar en la época estival. Habrá una docena de surtidores que hoy quedarán ya instalados», ha explicado Orosa en un comunicado.

Empiezan las obras de Juegos de Agua del Barrio del Puerto/ AYto. Coslada

La intervención, identificada como Juegos de Agua, se propone implantar en el espacio central de la Plaza del Mar Caribe esta nueva instalación lúdica destinada prioritariamente al público infantil y que tiene carácter inclusivo. En esta área se produce mucho tránsito peatonal e infantil y se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco, lo que promoverá su efecto llamada.

Orosa ha comprobado cómo han empezado a instalarse los primeros juegos en el barrio del Puerto, donde «más niños y adolescentes hay». Por este motivo, se ha empezado por aquí, aunque se está estudiando realizar instalaciones similares en el resto de barrios de la ciudad.

De esta forma, la zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos puedan descansar a la sombra. La previsión es que los Juegos de Agua estén operativos a finales de la semana que viene.

Coslada

El Gobierno de Coslada ha comenzado a regular, desde este miércoles, el aire acondicionado en los edificios públicos a 27 grados y a restringir la iluminación de los edificios municipales hasta las diez de la noche, con el fin de ahorrar y alcanzar la eficiencia energética, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el Consistorio ha pedido al conjunto de la plantilla municipal que «contribuya» al «buen desarrollo» cerrando las puertas y ventanas o apagando las luces cuando no se está en el lugar de trabajo.

Orosa, en la misma línea, ha recordado que el ahorro energético ha sido «una preocupación constante» de su equipo de Gobierno: «Hemos acometido una importante inversión en la sustitución de prácticamente todas las luminarias de alumbrado público por led de bajo consumo«. Ha enfatizado que «gran parte» de esa energía proviene de energías renovables, contribuyendo a un aire más limpio.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.