Durante la tarde de este viernes 18 de noviembre, entrará en funcionamiento el parking disuasorio por las obras de rehabilitación y mejora de las avenida de Berlín. Este parking está ubicado junto al campo de fútbol de Ciudad 70, con la entrada de vehículos por la avenida de Lisboa.

En este sentido, se está interviniendo en los encuentros con la Avenida de Madrid, la Avenida de Viena, la Avenida de Frankfurt, la Avenida de Roma y la Calle Honduras. Además se ejecutará una comunicación peatonal accesible entre las Avenidas de Lisboa y de Berlín, facilitando la conexión de ambas zonas de Ciudad 70.
El concejal de Política Territorial, José Sousa, ha remarcado que el proyecto supone “una apuesta por la movilidad sostenible ya que incorpora un carril bici a lo largo de toda la Avenida de Berlín con longitud de 2.100 metros, mejora la accesibilidad universal con la supresión de las barreras arquitectónicas y urbanísticas para personas de movilidad reducida, y se favorece la movilidad peatonal con la reducción del espacio reservado a la circulación de vehículos automóviles y aumentando el espacio reservado para peatones”.
Reducir ruido y contaminación
El proyecto persigue igualmente, la reducción de los niveles de ruido y de contaminación atmosférica en toda la zona de actuación. Para ello se templa el tráfico de vehículos mediante resaltos en todos los pasos de cebra, dejando al mismo nivel la calzada y la acera, facilitando al peatón el cruce de la calle. Además se reduce la anchura de los carriles de circulación para obligar a dicha reducción de velocidades.
El proyecto contempla asimismo una mejora medioambiental con la plantación de arbolado, la reducción de contaminación lumínica y la minoración de consumo eléctrico en alumbrado.
En cuanto a arbolado se van a plantar ejemplares de alineación en ambas aceras de Berlín que ahora carecen del mismo, mejorando las condiciones ambientales así como la creación de zonas de sombra en los recorridos peatonales. Se plantarán del orden de 200 nuevos árboles. Las especies que se van a utilizar son principalmente castaños de Indias, plátanos, liquidámbar y shoforas.
También se dotan de plantación de especies arbustivas (lavanda, orégano y romero) las nuevas glorietas que se crean en la Avenida de Frankfurt y la calle Honduras. El riego será por goteo automático para facilitar el agarre y crecimiento de árboles y especies arbustivas