Los vecinos de Coslada se han dado cita una vez más en la Plaza Mayor para participar en la tradicional Marcha por la Igualdad que precede los actos conmemorativos del día de la mujer.
El acto estuvo encabezado por Mª Teresa González Ausín, concejala de Igualdad, quien leyó el Manifiesto del 8M elaborado por el Consejo de la Mujer de Coslada, acompañada por una intérprete de la lengua de signos (ILS).
En él se ponen de manifiesto las numerosas desigualdades entre mujeres y hombres derivadas de los roles de género, y se hace un llamamiento a la implicación de los hombres en la lucha por la Igualdad.
Durante la presentación del programa del 8M el alcalde, Ángel Viveros, hizo una llamada a la población masculina para acudir a las reivindicaciones y la respuesta no se ha hecho esperar.
La XXXI edición de este recorrido contó con la presencia tanto de hombres como de mujeres engalanados para la ocasión con un dorsal y un pañuelo morado en el que figuraba la frase ‘Igualdad Coslada’.
Durante la mañana del domingo también se realizaron juegos destinados a las familias como pintacaras, varios talleres de Radio Jabato y la elaboración de un mural conmemorativo con el título ‘Coslada Siembra Igualdad’, en el que colaboraron todos los presentes.
Campaña ‘Hazte un selfie por la Igualdad’
Las actividades del 8M se desarrollarán durante todo el mes de marzo al igual que la campaña social iniciada este domingo con la instalación de frases en bocadillo
de cómic en los centros municipales. Se puede participar haciéndose un selfie y
subiéndolo a las redes con el Hastag #cosladasiembraigualdad.
El punto álgido de las reivindicaciones será el miércoles 8 de marzo con la concentración del 8M junto a la escultura El espejo de Venus, situada junto ala Biblioteca Central de la ciudad.
El acto iniciará a las 11.00 horas y se reconocerá, con los premios Árbol de la
Igualdad, a las personas y entidades que más han trabajado en el último año en
favor de la igualdad. También se hará una lectura teatralizada de mensajes de
mujeres célebres.