El próximo domingo 4 de diciembre se celebra el tradicional mercadillo mensual del Cambalache en Ciudad 70. En esta ocasión, y con el inicio del mes navideño, esta feria de la segunda mano contará con actividades especiales de animación y amenización.

Las personas que pondrán sus puestos y el público que lo visite podrán disfrutar de actuaciones para el entretenimiento, habrá duendes navideños, personajes de circo fantásticos, zancudos y malabaristas que interactuaran con los asistentes y un speaker que amenizará el mercadillo toda la mañana.

Mercado de segunda mano en Coslada, ‘Cambalache’ – Fotografía Noticias para Municipios

También se ofrecerá, de manera gratuita, chocolate caliente con churros a todas las personas que se acerquen a visitar el Cambalache. Las actividades se realizarán a partir de las 11h y hasta la finalización del mercadillo a las 14h.

Estas acciones especiales de dinamización se repetirán en el primer Cambalache del año 2023 que se llevará a cabo el 8 de enero, con el objetivo de visibilizar esta iniciativa y que personas de Coslada o de otros municipios cercanos que aún no la conozcan puedan acercarse y participar.

Es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos.

Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico y Empleo y portavoz de Más Madrid , señala que “el cambalache es un espacio comunitario magnifico, donde nos encontramos para intercambiar, compra y vender objetos usados. Además de su función beneficiosa para la economía circular y un consumo responsable nos ayuda a hacer barrio y hacer ciudad. Por eso es también necesario que tengamos este tipo de actividades para celebrarlo y disfrutarlo juntos de una manera amena y festiva”.

Esta feria de cambalache puede ser un lugar idóneo para encontrar regalos y compras de artículos necesarios para estas fiestas, suponiendo un importante ahorro económico al tiempo que se favorece la reutilización y aprovechamiento de productos.

¿Cómo me apunto para vender en el Cambalache?

Hasta ahora, las inscripciones solo se podían realizar de forma presencial en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo, pero desde el mes de noviembre se ha incorporado, con el fin de mejorar el trámite en agilidad y accesibilidad, la “solicitud online” para obtener un puesto en el mercadillo.

De esta manera, las solicitudes para participar en el próximo Cambalache del 8 de enero (se traslada del domingo 1 al domingo 8 debido al festivo) ya se podrán realizar, además de presencialmente, desde la página web municipal (disponible las 24h de los 7 días de la semana mientras esté abierto el plazo correspondiente).

El plazo para solicitudes del Cambalache de enero, es desde las 9h del lunes 5 de diciembre hasta las 14h del viernes 16 de diciembre, ambos inclusive. Se puede acceder a los formularios web desde este enlace.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.