Publicidad

La jornada de plantación organizada por la Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada y que se celebró el domingo en el barrio de Ciudad 70 concitó la asistencia de casi medio millar de vecinos y vecinas.

Publicidad

Se apuntaron 146 participantes junto a 311 acompañantes, lo que suma un total de 457 personas, muchas de ellas niños y niñas que plantaron sus primeros árboles.

Publicidad

Se plantaron árboles de gran porte así como otros más pequeños y arbustos, utilizando especies autóctonas tales como fresnos, sabinas, almeces, jaras, coscojas, encinas, retamas, cornicabras, quejigos o majuelos.

Publicidad

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “con esta actuación así como con otras realizadas en diversos espacios verdes se pretende la renaturalización del entorno urbano con la participación de la ciudadanía, en defensa del Medioambiente”.

La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la asociación de vecinos El Cerro, Caserío de Henares, ARBA del Henares, la Plataforma en Defensa del Humedal y la coordinadora de asociaciones de vecinos de Coslada.

Publicidad

Además de la plantación, hubo tiempo para compartir castañas asadas entre los participantes, y se repartieron camisetas, embudos y otros materiales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.