Publicidad

Con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad y la autonomía de las personas que cuentan con más dificultades en el acceso al mercado laboral, la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, organiza acciones de formación gratuitas dirigidas a las personas del municipio, preferentemente desempleadas.

Así, como han señalado desde la concejalía, las próximas acciones serán los cursos ‘Negocios online y comercio electrónico’, con una duración de 80 horas, 16 días y cuyo comienzo será el 20 de abril; y el curso ‘Tienda virtual: prestashop’, con una duración de 60 horas, 12 días y cuyo comienzo está previsto para el 20 del próximo mes de mayo.

Publicidad
NEGOCIOS ON LINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO (COMT027PO)801620/04
  TIENDA VIRTUAL: PRESTASHOP (COMT099PO)601220/05

Inscripciones

Es requisito estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo o en mejora laboral. Por ello, si te interesa alguno de los cursos planificados es necesario solicitarlo en la oficina de empleo. La preselección se hace conjuntamente con los servicios públicos de empleo.

Hay 2 opciones para solicitarlo:

  1. Acudir de manera presencial a la oficina, solicitando cita previa. Para solicitar la cita hay que llamar por teléfono o enviar un correo electrónico:
    • Por teléfono: 910783454 (horario de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes)
    • Por correo electrónico: o.e.coslada@madrid.org
  2. Enviar un correo a o.e.coslada@madrid.org, indicando:
    • NOMBRE COMPLETO, DNI/NIE, TELÉFONO DE CONTACTO, NOMBRE Y CÓDIGO DEL CURSO
    • Y adjuntar COPIA DEL DNI POR AMBAS CARAS

90 jóvenes en paro comienzan un programa de formación y empleo

Asimismo, el pasado mes de marzo se presentó un «ambicioso» proyecto de formación dirigido a jóvenes en situación de desempleo de la ciudad.

El Proyecto es fruto de un convenio en virtud del cual se formaliza la concesión directa de una subvención por importe de 1.803.915 euros, para financiar la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad trabajando con colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el gobierno de España, financiado por el instrumento europeo. Next Generation EU).

Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Coslada – Fotografía N.M. Díaz

Para completar la financiación del proyecto, de manera a garantizar tanto las más eficaces condiciones de ejecución como garantías metodológicas y laborales, el Ayuntamiento realiza una aportación económica aproximada de 500.000 euros. Lo que deja un presupuesto total para este proyecto de 2.300.000 euros.

Itinerarios personalizados

El Plan de Formación contempla itinerarios individualizados y personalizados de inserción, que incluyen un certificado de profesionalidad, en una acción de formación que se alterna con empleo, mediante la suscripción de un contrato de formación y aprendizaje con el Ayuntamiento de Coslada, para desarrollar actuaciones en el municipio de especial interés público, social y económico. El programa tendrá una duración de un año, con inicio el 1 de abril de 2022 y final el 31 de marzo de 2023.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.