Los delitos vinculados a riñas tumultuarios, a hurtos y robos con fuerza en domicilios han subido en Coslada durante los nueve primeros meses del año, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior.
No obstante, según este documento, han disminuido los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, con respecto al mismo periodo del 2020, pasando de 22 a 15.
Asimismo, dicho balance certifica que en delitos graves no ha habido ningún homicidio doloso en este periodo, pero se han registrado 11 delitos relacionados con la libertad sexual, 6 más que en el mismo periodo del pasado año.
Por su parte, se han registrado 46 robos con violencia e intimidación, 3 más que en el mismo periodo de 2020 y 115 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, comparadas con las 88 del periodo anterior.
Por último, ha disminuido la sustracción de vehículos, pasando de 53 a 44 en estos primeros 9 meses del año. El total de infracciones penales desde enero a septiembre de 2021 suman un total de 2.449.