El Ayuntamiento de Coslada ha cubierto tres nuevas plazas para el equipo de jardineros de la concejalía de Política Medioambiental. Los nuevos componentes ya se han incorporado al trabajo.

Julio Huete, concejal de Política Medioambiental, afirma que “esta ampliación de personal pretende dar respuesta a las necesidades del municipio y tiene el objetivo de mejorar la calidad y la gestión de los espacios verdes de nuestra ciudad”.

Municipalización en 2020

En noviembre de 2020, se unificó la jardinería del conjunto de zonas verdes de la ciudad, en concreto, la zona del Casco y el Barrio del Puerto.

El objetivo primordial del proyecto consistía en mejorar la calidad del servicio en aspectos tales como el diseño de parques y jardines, la utilización de plantas refugio para el control de plagas, la instalación de cubiertas protectoras para plantaciones o el compostaje de restos de jardinería.

Esa acción iba seguida de un plan de choque de atención y protección al arbolado que residía en la elaboración de un inventario de árboles para la prevención de riesgos y el mejor cuidado y salud de los ejemplares.

De esta forma se pretendía que el arbolado formase parte de las municipalizaciones.

Anteriormente se realizaron una serie de trabajos de ajardinamiento a lo largo del paseo Dolores Ibárruri.

En la plaza se procedió a la instalación de plantas como el árbol de Júpiter, escalonias y arbustos de talla media de hoja lustrosa.

Para la superficie del suelo se utilizó geotextil antihierbas y grava volcánica mientras que en las jardineras perimetrales a la pérgola, se plantaron falsos jazmines y un árbol popular de California denominado cenothus arboreus.

Beatriz Madrueño

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.