Publicidad

El próximo lunes se instalará ante las puertas del Ayuntamiento de Coslada una mesa informativa donde se podrá adquirir de forma gratuita la Guía

COSLADA/ 12 MARZO 2021/ Con motivo de la conmemoración, el próximo lunes, 15 de marzo, del Día del Consumidor, la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal ha editado una breve guía dirigida a los vecinos de Coslada.

De la presentación de la misma que ha tenido lugar esta mañana se ha encargado la edil responsable en la materia, Rosa Martínez, con quien ha estado Belinda Crespo, inspectora de Consumo del citado departamento municipal.

Publicidad

El documento, tal y como ha explicado la concejala, “pretende ser una herramienta básica, pero muy útil para que las y los cosladeños sepan cuáles son sus derechos, cómo ejercerlos y, sobre todo, de qué manera actuar si los ven conculcados desde su posición de consumidores o consumidoras”.

En este sentido, cabe subrayar que la Guía del Consumidor del Ayuntamiento de Coslada se caracteriza por contener los aspectos básicos de los derechos y obligaciones que acompañan la labor cotidiana del consumo, en el supuesto de que el usuario o usuaria tenga que enfrentarse a algún problema.

Presentada la Guía del Consumidor, herramienta de fácil uso destinada a las vecinas y vecinos de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada
Presentada la Guía del Consumidor, herramienta de fácil uso destinada a las vecinas y vecinos de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada

Rosa Martínez ha recordado que este documento “se suma a las distintas iniciativas que impulsa la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal, y que, en el caso del apartado dedicado a las vecinas y vecinos de Coslada en su rol de consumidores, han permitido convertir este departamento en referencia en esta materia a nivel comarcal”.

Publicidad

Más de 35 años funcionando

Hay que recordar que la Oficina Municipal del Información al Consumidor (OMIC) funciona desde hace 36 años (se inauguró en 1985) atendiendo a las y los cosladeños.

En la Guía se aborda de forma breve la función de la OMIC, continuando con los derechos básicos y sin olvidar las vías existentes para reclamar la defensa de los mismos. En la actualidad, los sectores que, en el caso de Coslada, presentan un mayor número de incidencias son electricidad, gas, telefonía, bancos y seguros.

Asimismo, la útil herramienta presentada este viernes incorpora una relación de páginas web que también pueden servir de ayuda a la hora de que la ciudadanía conozca con mayor profundidad y detalle los derechos de los que disponen en su papel de consumidores y consumidoras.

Publicidad

El próximo lunes, coincidiendo con el Día del Consumidor, se instalará ante las puertas del Ayuntamiento de Coslada una mesa informativa donde se podrá adquirir de forma gratuita la Guía y obtener información en general sobre esta materia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.