Publicidad

La unidad canina de la Policía Local de Coslada ha participado en unas jornadas colaborativas con alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial Rosa Parks para su desarrollo integral. Se realizaron distintas actividades tanto dentro como fuera del centro.

En ellas intervinieron los perros de la citada sección y estudiantes del centro. Los agentes integrantes de la Unidad Canina, realizaron una serie de actividades y ejercicios para motivar y estimular las capacidades motoras, sensitivas y sociales de todos los el alumnado, obteniendo resultados asombrosos y muy alentadores según el personal docente, que mostró su enorme gratitud.

Publicidad

Según la Dirección del Centro “estas jornadas suponen un gran beneficio para todo nuestro alumnado, dadas sus características ya que hay chicos y chicas con necesidades educativas especiales. Les ha permitido trabajar y reforzar distintos aspectos como la interacción social o la comunicación».

Los profesionales del Centro consideran estos aspectos de gran importancia para el desarrollo integral del alumnado. Por ello, desde el CPEE Rosa Parks, han querido manifestar su agradecimiento por la intervención realizada por los agentes encargados de la Unidad Canina de la Policía Local.

Alumnos de Instituto enseñan la importancia del cuidado personal a usuarios de Aspimip

Asimismo, la ciudad de Coslada, gracias al trabajo transversal que implica a todas las Áreas Municipales del Ayuntamiento a través de la Oficina de Aprendizaje Servicio dependiente de la Concejalía de Juventud, sigue impulsando proyecto de esta naturaleza cuyo objetivo es el de beneficiar a la comunidad donde se desarrolla.

En ocasiones, se trata de iniciativas novedosas. En otras, se retoman aquellas puestas en marcha en años anteriores y que, por sus resultados positivos, merecen volver a ser activadas. Es el caso del proyecto de Bici Estética, que vuelve en este curso 2021-2022 y que también se llevo a cabo durante el pasado año.

Este proyecto de ApS está impulsado de forma conjunta por el Aula de Compensación Educativa, ACE, del Instituto de Educación Secundaria Antonio Gaudí, la asociación Aspimip, la Unidad de Educación Vial de Policía Local de Coslada y la propia Oficina de Aprendizaje Servicio del Ayuntamiento de Coslada.

Dicha iniciativa, según han explicado sus responsables, nace “de la necesidad de sensibilizar a chicos y chicas con discapacidad intelectual sobre la importancia de cuidarse a uno mismo y, en particular, que sean conscientes de lo que es el cuidado de nuestro aspecto físico”.

Partiendo de esta base, y con ese propósito, el alumnado de Peluquería y Estética del ACE, tras la correspondiente formación previa, ha preparado una serie de sesiones de masaje de manos, manicura y pequeños arreglos de peluquería de las que se han beneficiado usuarias y usuarios del Centro Ocupacional de Aspimip.

Un aspecto destacado de la iniciativa de ApS es que a ella se suma otro elemento: la bicicleta. Se ha hecho como tema transversal, de modo que la Unidad de Educación Vial ha preparado al grupo de estudiantes para desplazarse en bici de manera segura hasta la sede de la citada asociación para llevar a cabo el proyecto.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.