Se enfrentarán cinco equipos de los IES Luis García Berlanga y María Moliner

COSLADA/ 10 MAYO 2021/ Esta semana se celebrará el IV Torneo de Debate Escolar de Coslada en el que participarán equipos del IES Luis García Berlanga y del IES María Moliner. En concreto, tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo, organizado por la Concejalía de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada.

La pregunta en torno a la que girará el torneo es: ¿Está justificado el adelanto de la edad para el derecho a voto a los 16 años? La final se celebrará en el Espacio Nelken y la fase preliminar se celebrará simultáneamente en el Espacio Nelken, Edificio Multifuncional y Biblioteca Los participantes son: «Los silogistas», «Los retóricos», «Atenas», «Milán» y «Roma».

Publicidad

Los integrantes de cada uno de los equipos han recibido formación sobre talleres de debate, que se ha impartido en los centros educativos por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada. Los objetivos de estos talleres han sido entrenar habilidades comunicativas, generar reflexión y fomentar el pensamiento crítico.
Premios individuales y de equipo.

Premios

Se han establecido premios de equipo e individuales. El primer premio por equipos está dotado con 75 euros por miembro y un diploma grupal e individual, así como la participación en el Torneo de la Fad-DOCE que se celebrará el próximo 12 de junio. El segundo premio es de 50 euros por cada miembro del equipo y diploma grupal e individual. En el tercer premio la cantidad se reduce a 25 euros para cada integrante.

En lo que se refiere a premios individuales, se ha establecido uno al Mejor Orador, dotado con 75 euros; otro al Mejor Refutador de 50 euros; y un tercero al Mejor Argumentador, de 50 euros. Todos ellos llevan aparejado el correspondiente diploma acreditativo.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *