La concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado la redacción del proyecto técnico para ocho tramos de carriles bici incluidos en el Plan Director de la Bicicleta.

Hay que recordar que, el pasado mes de diciembre, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, presentaba los datos de las encuestas sobre movilidad ciclista en Coslada realizadas para elaborar el Plan Director de la Bicicleta que prepara el Ayuntamiento cosladeño

El concejal de política medioambiental de Coslada, Julio Huete – Fotografía N.M. Díaz

A partir del análisis de la situación de la movilidad en bicicleta en Coslada y de los trabajos de campo realizados, el Plan Director de la Bicicleta ha establecido una serie de propuestas de actuación para mejorar y ampliar la red ciclista de la ciudad.

Prioridad en 8 conexiones

En una primera fase se establecen como prioridad 8 conexiones con el fin de completar la infraestructura ciclista ya existente en Coslada. Así, la fase preliminar propone las siguientes actuaciones:

– Conexión entre Av. de España y calle del Dr. Fleming

– Conexión entre Av. de España y calle Honduras

– Conexión entre Av. de España y calle Begoña

– Conexión entre Calle Begoña y Av. Constitución

– Conexión con San Fernando de Henares por Av. de Isabel Torres

– Acceso al Hospital del Henares por Av. Marie Curie

– Conexión Parque del Cerro con el polideportivo y la piscina

– Conexión entre el cruce de Renfe y la Av. España

La Concejalía de Política Medioambiental ha encargado la redacción del proyecto para estos tramos, que durará unas seis semanas aproximadamente. Posteriormente se sacará la obra a concurso, para lo que la Concejalía cuenta con una partida presupuestaria inicial de 500.000 euros.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este proyecto “demuestra la apuesta clara de este Ayuntamiento por el impulso de los medios de transporte limpios y saludables”. A su juicio, “este Plan Director de la Bicicleta, con el que Coslada se posicionará como uno de los municipios más avanzados en este ámbito de toda la región, es otro de los pasos para lograr que nuestra ciudad cumpla con los requisitos de excelencia en materia de medio ambiente”.

En este sentido, ha recordado “todos los beneficios que derivan de esta decidida apuesta tanto en la salud, como en otros aspectos de la vida de las cosladeñas y cosladeños”, ha concluido el primer edil.

El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “con el objetivo de diseñar la futura red ciclable de Coslada se ha contado con la participación de usuarios y ciudadanos, que han hecho valiosas aportaciones. En la primera fase del Plan Director de la Bicicleta se ampliará la red en tres kilómetros y medio con ciclocarriles, sendas ciclables y aceras bici”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.