La Comisión de Hacienda da luz verde a la medida, enmarcada en la lucha contra la Covid-19

COSLADA/ 3 DE JUNIO DE 2020/ La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Coslada ha dado luz verde a la propuesta de eximir del pago de la tasa de terrazas y veladores del municipio hasta el final del año 2020.

La medida tiene validez desde el 14 de marzo, fecha en que se decretó el estado de alarma, ha informado este miércoles el consistorio en una nota de prensa.

“Llevamos unas semanas dando forma a este cambio que persigue mejorar la situación de un sector que es muy destacado para la economía de nuestra ciudad”, ha dicho el alcalde Ángel Viveros sobre la medida, que podrán solicitar los hosteleros que hayan optado por una tasa anual y que no tendrán que pagar los bares y restaurantes con licencia para los meses de verano.

Ayuntamiento de Coslada

En ese sentido, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha señalado que “la normativa es bastante estricta e impide que la exención alcance a antes de la declaración del Estado de Alarma”.

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha otras medidas fiscales con motivo de la alerta sanitaria y ha regulado también la posibilidad de que los hosteleros del municipio incrementen el tamaño de sus terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.