La consejería Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada ha anunciado que, debido a las previsiones meteorológica, que apuntan a fuertes lluvias y viento durante la jornada del domingo, queda aplazado la celebración del ‘Mascocan’ solidario al domingo 30 de octubre.

La concejala del Área, Rosa Martínez, ha avanzado que en el ‘Masocan’ se desarrollarán una serie de actividades con las mascotas, «en un ambiente festivo, en lugares emblemáticos de Coslada, dirigidas a todos los públicos».

Presentación del Mascocan 2022 – Fotografía Ayto. Coslada

De esta forma, habrá una Marcha Solidaria con Mascotas llamada Canicross, una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local y un de desfile de Star Wars y Fanvención.

Sobre el Canicross, Óscar Calderón, de Madrid Canicross, entidad organizadora del evento, ha afirmado que «se trata de que el dueño y el perro lo pasen bien y no tanto competir. El objetivo es crear un vínculo como cuando se juega en equipo; lo que sucede en este caso es que uno de los componentes es un perro».

Se celebrará asimismo la VIII Jornada de Adopción Animal, el Mercadillo de Asociaciones y una exhibición de Disc Dog. Se podrá participar en un Taller de obediencia y detección deportiva, en un cuenta cuentos de animales y se dispondrán puestos informativos de los patrocinadores. También habrá sorteos, premios y «más sorpresas» así como un pack de bienvenida a los participantes.

“El propósito del Mascocan”, tal y como ha explicado la edil de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada, Rosa Martínez“es fomentar la convivencia con nuestras mascotas, especialmente con perros, la actividad física con ellos, sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales, y promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de animales siguiendo lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.