Agentes de la Policía Local de Coslada han logrado salvar la vida de un joven de 26 años que en la tarde del domingo pasado sufrió una parada cardio-respiratoria en una calle del Centro de Trasportes (CTC) del municipio a causa del consumo de cocaína.

Los agentes locales fueron alertados a través del servicio de Emergencias 112. En el aviso, se advertía de que se dirigieran a la Avenida de Europa del CTC donde un joven se encontraba en esta situación de parada.

En el aviso también se informaba de que una persona que se encontraba en el lugar de los hechos ya había iniciado las maniobras de reanimación del joven, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Ya en el lugar de los hechos, los funcionarios de la Policía Local de Coslada pudieron comprobar como un vigilante de una empresa cercana se encontraba realizando dichas maniobras, siendo relevado por los agentes, que hicieron uso del desfibrilador de dotación.

No obstante, finalmente se optó por no efectuar descarga alguna, dado que con las maniobras de RCP consiguieron revertir la parada cardio-respiratoria sin tener que recurrir al desfibrilador semiautomático (DESA).

Agentes de la Policía Local de Coslada salvan a un joven de una parada cardio-respiratoria/ AYto. Coslada
Agentes de la Policía Local de Coslada salvan a un joven de una parada cardio-respiratoria/ AYto. Coslada

Hospital del Henares

En el lugar, a continuación, se personaron varias dotaciones de SUMMA 112 que atendieron al joven, estabilizándolo y procediendo a su traslado al Hospital del Henares.

Según han informado desde Policía Local, el episodio de parada cardio-respiratoria se produjo debido al consumo de sustancias psicotrópicas (cocaína).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.