La concejalía de Política Medioambiental de Coslada ha anunciado la compra y reposición de 154 contenedores para la fracción de resto, es decir, para residuos que no se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva, como pueden ser los plásticos que no son envases ni envoltorios, los residuos sanitarios o los desechos
orgánicos.

El concejal del área, Julio Huete, ha precisado que “los nuevos contenedores son metálicos, lo que les hace más resistentes». «Esta característica propiciará que sufran menos desperfectos y que puedan tener una vida más prolongada, con lo que esto supone de ahorro de coste», ha precisado.

En estos contendores de fracción de resto se debe depositar material textil sanitario como pañales, compresas y tampones, bastoncillos, etc. Asimismo, se pueden tirar otros productos de aseo como maquinillas de afeitar o el cepillo de dientes o los residuos de la limpieza doméstica. También se pueden dejar platos, tazas y otros elementos de cerámica, colillas y cenizas de cigarros, fotografías, tarjetas de crédito y similares.

El edil ha detallado que «hay más de 1.100 contenedores en el municipio, de los que 600
están destinados a las fracciones resto y envases».

Contenedores soterrados en la localidad (Foto: Archivo)

La reposición es necesaria debido al uso intensivo que reciben los contenedores, con el propio depósito de los residuos y las operaciones diarias de recogida (volteos y vertidos en el camión). Además, existen otros factores externos que afectan al envejecimiento como el vandalismo, los accidentes de tráfico o fenómenos meteorológicos.

Los nuevos contenedores dispondrán de grabado en relieve en sistema de lectura Braille en el que se detalla la fracción correspondiente. Quince de ellos llevarán cajón interior para personas con movilidad reducida.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.