El pasado 1 de junio, 90 jóvenes que se encontraban sin empleo y que contaban con niveles de cualificación bajos, fueron contratados por el Ayuntamiento de Coslada, en el marco de un programa de empleo y formación puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte que lidera el concejal Fernando Romero.

Fernando Romero
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero – Fotografía: Concejalía Empleo Coslada

Objetivo: aumentar la empleabilidad y opciones de encontrar trabajo

Bajo la fórmula del contrato de formación en alternancia y por un periodo de 9 meses (hasta marzo 2023) estos jóvenes estarán trabajando para la ciudad. El objeto de este tipo de contrato es simultanear el proceso formativo con la actividad laboral retribuida de manera que tras esta experiencia aumente considerablemente tanto su empleabilidad como sus opciones de encontrar empleo.

En este momento se encuentran finalizando su formación en los Certificados de Profesionalidad que les acreditan competencias profesionales. Aquellos que lo superen con éxito comenzarán a poner en práctica lo aprendido -en los próximos 10 días- trabajando en puestos de jardinería (cuidado y mantenimiento de parques y zonas verdes), peones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras municipales, conserjes en edificios públicos y auxiliares administrativos en servicios y dependencias municipales.

Esta semana el concejal de Empleo y portavoz de Más Madrid Coslada, Fernando Romero, ha querido pulsar el desarrollo de este periodo formativo encontrándose con algunos de los jóvenes participantes y con sus docentes, en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en el polígono industrial de Vicálvaro, donde 30 de los 90 han realizado la formación de Operaciones Auxiliares en Revestimientos Continuos en Construcción.

El concejal ha dado la “enhorabuena” ha estos jóvenes trasladando que, “nos han confirmado que habéis hecho un trabajo fenomenal y que estáis logrando muchos avances en este tiempo. Ahora podréis concretar lo aprendido trabajando para mejorar Coslada y reforzando a los equipos municipales. Queremos que esta experiencia os permita enfrentar vuestro recorrido laboral, a partir de ahora, con más y mejores opciones”.

El Proyecto es fruto de un convenio con la Comunidad de Madrid, para la concesión directa de una subvención, para financiar la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad trabajando con colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el gobierno de España, financiado por el instrumento europeo Next Generation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.