Han sido donados por la Fundación ‘La Caixa’

COSLADA/ 16 SEPTIEMBRE 2020/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha sido el encargado de recibir del director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, de los 700 kits escolares donados por la entidad para que los menores que viven en hogares vulnerables de la ciudad tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor.

En el acto de entrega del material escolar ha tenido lugar en la Sala de Alcaldía del Ayuntamiento de Coslada

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 119.895 kits de material escolar a niños y niñas de toda España atendidos por CaixaProinfancia – el programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años – y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad. En Madrid, recibirán estos kits un total de 13.535 menores en situación vulnerable.

Publicidad

“Impedir una situación de desigualdad”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha añadido que “el inicio del curso escolar no ha sido normal por cuestiones sanitarias. Sin embargo, con este tipo de iniciativas, se impide que la repercusión económica de la pandemia ponga en una situación de desigualdad a unos estudiantes frente a otros en algo como el material escolar. Por eso, como alcalde de Coslada, agradezco esta acción enmarcada en el programa Caixa ProInfancia”.

Publicidad

El concejal de educación, Iván López, ha recordado que”durante el confinamiento, muchas familias en situación de vulnerabilidad no disponían de todos los recursos necesarios para continuar con la educación de sus hijos e hijas. A falta de un acceso normalizado a la educación durante este tiempo, se le suma el hecho de que muchos de estos jóvenes vuelven al colegio en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios”.

El director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, por su parte, ha indicado que “la entrega de estos 700 kits escolares a los niños más vulnerables de Coslada es una apuesta por la igualdad y la educación como herramienta de cambio social“.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *