Publicidad

El concejal del área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, ha visitado el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo donde actualmente se imparten dos certificados de profesionalidad en los que participan 30 vecinos y vecinas del municipio.

Ambas acciones -Organización y gestión de almacenes y Organización del transporte y la distribución– forman parte del Plan Municipal bianual de Formación Gratuita para el Empleo del Ayuntamiento de Coslada y corresponden al sector de la logística que actualmente es el principal generador de empleo, tanto en Coslada como en el resto del Corredor del Henares.

Publicidad

El objetivo de la visita era pulsar el desarrollo de estas actuaciones formativas y poder recoger directamente de los participantes sus valoraciones y sugerencias.

Fernando Romero afirmaba que “para diseñar las soluciones y adaptar los servicios públicos es imprescindible conocer, de primera mano, las necesidades y los puntos de vista de todas las partes y personas afectadas”.

Al mismo tiempo, se ha organizado una entrega de diplomas de aprovechamiento a los 13 participantes que finalizaron el curso de Gestión de cadena logística y el aprovisionamiento que concluyó el pasado 29 de junio.

Publicidad
Publicidad

En el intercambio con estos participantes se han revisado sus itinerarios profesionales valorando, para cada caso, la idoneidad de utilizar alguna de las otras herramientas que ofrece actualmente la concejalía de desarrollo económico y empleo a las personas en búsqueda de empleo (servicio de orientación laboral individualizado y el servicio de intermediación laboral de la agencia de empleo).

El concejal destacó que “estamos haciendo un importante esfuerzo para facilitar a las personas desempleadas de Coslada el acceso a un empleo de proximidad, estableciendo alianzas con empresas referentes ubicadas en la ciudad y captando, a través de la agencia de colocación, las mejores oportunidades laborales del entorno”.

La Agencia de Colocación tiene abiertas en estos momentos más de 40 ofertas de empleo, puestos de trabajo para personal administrativo, monitores de ocio, personal de limpieza, mozos de almacén, personal de atención al cliente, vigilantes de seguridad, comerciales o soldadores, entre otros.

Publicidad

Todos los detalles y contenidos del plan de formación, así como los modos de inscripción para cada acción, se pueden consultar online en el portal web de la concejalía:  https://cosladadesarrollo.es/ o contactando con la concejalía a través del correo electrónico formacion@ayto-coslada.es y del teléfono 916278200 extensión 1600.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.