Controles de alcoholemia y drogas en Alcorcón hasta el domingo
Los controles de alcoholemia y drogas en Alcorcón de la Policía local son para informar de los riesgos ante el incremento de festejos en estas fechas
ALCORCÓN / 16 JULIO 2014 / La Policía Local de Alcorcón y la Dirección General de Tráfico (DGT) realizarán hasta el domingo controles de alcoholemia y drogas en Alcorcón entre los conductores en varios enclaves de la localidad, en el marco de una campaña especial ante los desplazamientos, la oferta veraniega nocturna y el incremento de festejos patronales en la zona durante el estío.
En estos controles de alcoholemia y drogas en Alcorcón los agentes denunciarán a aquellos conductores que arrojen resultados por encima de los niveles legales establecidos legalmente. Superar los 0,6 g/l de alcoholemia conlleva detención y denuncia por vía penal, lo que puede terminar en penas de prisión, además de fuertes sanciones económicas a partir de 500 euros y la retirada de entre 1 y 4 años del carné de conducir.
En el caso de dar positivo por consumo de drogas, la sanción inmediata será de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carné de conducir, además de la apertura de proceso penal que conllevará retirada temporal del carné y posible pena de prisión.
El objetivo de esta campaña es “concienciar a los conductores de los riesgos y sanciones que conllevan tanto el consumo de bebidas alcohólicas como de drogas”, según fuentes municipales.
Así, durante los controles de alcoholemia y drogas en Alcorcón, los agentes entregarán un impreso a los conductores que sean requeridos donde quedan recogidos unos consejos básicos a tener en cuenta en el supuesto de haber tomado bebidas alcohólicas.
Corresponsal / David García