Publicidad

Consideran que el uso de arcos de caza en lugares como El Coto de Las Suertes es muy peligroso

COLLADO VILLALBA/ 14 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha pedido al gobierno local que elimine el abatimiento con arco del nuevo pliego del contrato para el control de población de jabalíes, y pida al gobierno de la Comunidad de Madrid que elabore un plan regional de control de la población de jabalíes.

La confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos y Equo ha advertido en un comunicado al gobierno municipal -formado por PP, Ciudadanos y Vecinos por Collado Villalba- que la ley prohíbe esta práctica en las zonas urbanas, incluidos los parques por donde acceden estos animales a las áreas habitadas.

Publicidad

En este sentido, Unidas por Collado Villalba piden que el objeto del contrato se centre en medidas de disuasión para impedir que los jabalíes accedan a las áreas urbanas, vallando el perímetro y ahuyentando a los animales.

Estos partidos creen que el uso de arcos de caza en lugares como El Coto de Las Suertes es muy peligroso y podría dar lugar a accidentes, porque resulta imposible cerrarlos al público y puede haber personas a cualquier hora.

Para la confluencia de izquierdas, la caza con arco es una “medida cruel”, que conlleva “un sufrimiento innecesario para los animales”, y la consideran “ineficaz” para el control de la población, porque según añaden, la caza de grandes ejemplares, habitualmente machos, promovería el celo de las hembras y estimularía su reproducción.

Publicidad

Además de lo relativo al control de jabalíes, la formación critica que el importe del contrato es excesivo y piden que se ajuste a la baja, eliminando también otras medidas que consideran accesorias, como diagnosticar la población de cotorra argentina en el municipio, una actuación que creen debería llevarse a cabo mediante un acuerdo con la Sociedad Española de Ornitología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.