Publicidad

El sábado será el turno de la música, con diferentes ritmos y melodías de la música popular española, en un concierto familiar

COLLADO VILLALBA / 10 MARZO 2021 / Música y teatro son los protagonistas de la oferta cultural de este próximo fin de semana en Villalba.

El 12 de marzo se presenta en la escena villalbina ‘Lunátika’, un canto a la liberación de la mente y el cuerpo a través del humor absurdo y genuino de Cristina Medina. Esta representación es la segunda experiencia en solitario sobre las tablas de Medina, actriz con una gran vis cómica conocida popularmente por su participación en la televisiva serie ‘La que se avecina’.

Publicidad

En esta obra, la joven Mary Lonly, recientemente enviada a la Luna, servirá de rata de laboratorio a la Doctora Por Teléfono. Esta doctora trata de ilustrar con ella algunas de las más maquiavélicas estrategias de manipulación que existen y cómo podemos combatirlas con su peculiar ayuda. A partir de ahí, la obra nos propone una particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres, ayudándonos a convertirnos en auténticos ‘Supernadies, seres capaces de salvarse a ellos mismos.

‘Lunátika’, con Cristina Medina, este sábado en Collado Villalba (Foto: Facebook La Medina)
‘Lunátika’, con Cristina Medina, este sábado en Collado Villalba (Foto: Facebook La Medina)

‘Lunátika’ aterriza en la luna el próximo viernes 12 de marzo a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura de Villalba. Las entradas, por 8 euros, están a la venta en la página web del área de Cultura del Ayuntamiento.

Instrumentos insólitos

La música llena el escenario el sábado 13 de marzo con el concierto de Fetén Fetén ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’, un espectáculo familiar en el que se podrá disfrutar de un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española.

Publicidad

Además de la música, en este concierto se transmiten valores sobre la reutilización, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música. Un recitan con “estilos musicales que llegaron desde lugares muy remotos y que pasaron a ser parte de la banda sonora de una tierra como la nuestra, que ha ido evolucionando gracias a la influencia de las diferentes culturas que han enriquecido nuestra forma de entender y vivir la música”, explican desde la compañía.

‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’, de la Compañía Fetén Fetén
‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’, de la Compañía Fetén Fetén

El concierto llega a la Casa de Cultura de Villalba con toda las entradas vendidas para hacer disfrutar al público familiar con la música interpretada por Diego Galaz y Jorge Arribas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.