Los transeúntes deben pasar por debajo de las ramas superiores del chopo para continuar el trayecto

COLLADO VILLALBA / 27 ENERO 2021 / Los viandantes que caminan por el Paseo del Río Guadarrama se han encontrado estos días con un obstáculo imprevisto. Un árbol de la urbanización Parquesierra ha caído, tras las últimas inclemencias meteorológicas, atravesando todo el cauce del Arroyo de La Poveda y el paseo adyacente.

Se trata de un chopo de grandes dimensiones cuyas ramas superiores han llegado a meterse en una finca aledaña al Paseo del Río. El árbol así dispuesto no impide el tránsito de los peatones, pero éstos deben pasar por debajo de sus ramas si quieren continuar su trayecto.

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se ha confirmado a Noticias Para Municipios que se trata de un árbol propiedad de la Comunidad de Propietarios de la urbanización Parquesierra. “Es privado”, señalan, por lo que la contratación para retirar del paseo el árbol debe correr a cuenta de la urbanización.

El Consistorio hace referencia a la Ley 8/2005 referente al arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, que concreta que “Los propietarios del arbolado urbano de cualquier categoría están obligados a su mantenimiento, conservación y mejora, realizando los trabajos precisos para garantizar un adecuado estado vegetativo del ejemplar”.

El árbol ha sido arrancado del suelo, tras las inclemencias meteorológicas sufridas en el municipio en las últimas semanas, desde las raíces, que aún son apreciables en la vereda del Arroyo de la Poveda más cercana a la urbanización Parquesierra.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.