El Ayuntamiento estudia cómo se aplicarán las medidas anti Covid-19 de cara a los próximos comicios

COLLADO VILLALBA / 23 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Villalba ya está preparando la estrategia a desarrollar de cara a las próximas elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, previstas para el próximo 4 de mayo.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que ahora mismo se están analizando las medidas anti Covid-19 para la celebración de las elecciones en Collado Villalba. “Como siempre, destinamos a los comicios los pabellones deportivos y los comedores que son muy amplios”.

Publicidad

A priori y de momento, según ha avanzado la regidora, se mantendrán todos los colegios electorales igual que en anteriores elecciones, salvo el caso de Tenencia de Alcaldía, en la zona de los bajos del Pontón, por sus escasas dimensiones, situación que se está actualmente valorando.

Se está planteando en el Consistorio habilitar el edificio Polifuncional para las elecciones del 4 de mayo

“Por norma, el censo de electores no puede superar 750 por espacio, entonces hay que redistribuir las mesas de alguna manera especial, pero los colegios básicamente son los mismos a excepción de los bajos del Pontón”, ha señalado.

Al celebrarse los comicios en día laborable, en el Consistorio se está barajando la posibilidad de utilizar también el edificio Polifuncional, situado en la calle Asturias. Se destinaría a la colocación de las urnas para los votos la planta baja, que está dedicada a los mayores, “pero no se usa porque los mayores no están haciendo actividades presenciales”. Este espacio tiene una entrada por un sitio y salida por otro, con lo que se podría organizar el flujo de votantes.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *