Está abierta la inscripción a estos cursos, que cuentan con prácticas en empresas y están dirigidos a jóvenes de hasta 30 años

COLLADO VILLALBA / 22 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Formación y Empresas, ha abierto la preinscripción de nuevas acciones para la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Estos cursos gratuitos y con prácticas en empresas van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil. ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’, ‘Creación y Gestión de Microempresas’, ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ y ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, son los cursos que se van a desarrollar.

Necesidades del mercado de trabajo

El concejal de Empleo, Formación y Empresas, Adan Martínez, ha destacado, que “esta formación, aparte de que habilita para la obtención del título oficial, tiene un enfoque muy práctico y está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, a los requerimientos de competitividad y cuentan con un alto índice de inserción laboral”.

Cursos para obtener Certificados de Profesionalidad en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

Los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Todos los interesados pueden recabar más información e inscribirse en el Área de Empleo, Formación y Empresas (C/ Rincón de las Eras, 10), a través del teléfono 91 279 51 51 o el email certificadosprofesionalidadcv@gmail.com. El programa está subvencionado por la Comunidad de Madrid, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *