“No hemos visto 200 personas trabajando ni 40 vehículos funcionando en nuestra ciudad”, reclama la formación política

COLLADO VILLALBA / 11 ENERO 2021 / La gestión del Ayuntamiento villalbino frente a la nevada de este fin de semana ha sido puesta en entredicho por Más Collado Villalba. La formación política asegura que se ha trabajado frente al temporal en el municipio con una “muy mermada brigada de obras, con sus deficientes medios, intentando llegar a todo”.

Ante esto, en Más Collado Villalba se preguntan qué ha pasado con el operativo de inclemencias invernales que se presentó el pasado mes de noviembre y que contaba con la disponibilidad de 200 personas y 40 vehículos para trabajar en situaciones de temporal en el municipio.

Publicidad
Una máquina retira la nieve acumulada junto a un paso de cebra en Collado Villalba

Más Collado Villalba asegura que no se ha visto lo que se anunció el día de la presentación del operativo en acción. “No hemos visto 200 personas trabajando, y recordemos que pagamos unos 7 millones de euros anuales a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria; ni hemos visto 40 vehículos funcionando en nuestra ciudad (quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones)”.

Según explica Más Collado Villalba sí se ha visto “a la muy mermada brigada de obras, con sus muy deficientes medios, intentando llegar a todo: retirar nieve de las carreteras, despejar calles, resolver incidencias…”. La formación política aplaude el “grandísimo esfuerzo del personal municipal, sin olvidar la grandísima labor de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, que están poniendo todos sus medios disponibles para atender las necesidades de todos los villalbinos; y los empleados de la empresa concesionaria que sí trabajaron con los medios que tenían a su disposición”.

Actuación de los bomberos de Collado Villalba durante el temporal

Más Collado Villalba también destaca que muchos vecinos han tenido que limpiar sus accesos, han despejado calles y abierto pasos, “aunque no ha habido sal suficiente para todos”, puesto que se agotó, “al menos para los vecinos de Villalba”, detallan.

Publicidad

Esa no ha sido la única incidencia que ha dejado el temporal, puesto que “también hemos visto personas atrapadas por la nieve, personas sin agua caliente y sin calefacción en hogares a los que los servicios técnicos no podían llegar, personas que necesitaban salir de sus hogares y no podían”, señalan. “Esperemos haber visto ya lo peor en la gestión de la gran nevada que ha dejado Filomena en Collado Villalba”, rematan desde el partido villalbino.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *