Publicidad

La formación liderada por Cristina Toral ha publicado una serie de propuestas para las competiciones futbolísticas

COLLADO VILLALBA / 16 FEBRERO 2021 / El grupo municipal Más Collado Villalba ha elaborado una lista de planteamientos encaminados a permitir a los espectadores acceder a los campos de fútbol y ha exigido al equipo de Gobierno local que se tomen medidas de carácter urgente ante este problema.

Desde Más Collado Villalba aseguran que los acompañantes de los jugadores quieren ver a los deportistas en los partidos y para conseguirlo “se ponen en riesgo subiéndose a vallas de más de dos metros con sillas, escaleras, vallas de señalización, postes de luz…”. Esta situación, calificada por el partido de “lamentable”, se une a la indignación de las familias de los deportistas por no saber por qué razón no pueden acceder a los campos “cuando sí se permiten acompañantes en el Kike Blas y los campos de fútbol son una instalación descubierta”.

Publicidad
Personas subidas en escaleras para ver los partidos de fútbol (Foto: Más Collado Villalba)

Propuestas para los partidos de fútbol

El grupo municipal de Más Collado Villalba ha solicitado al Consistorio que se tomen medidas de carácter urgente ante esta situación y ha preparado una serie de recomendaciones para que se pueda realizar este acompañamiento cumpliendo con los protocolos de prevención ante el Covid-19, “ante la dejadez y/o ineptitud por parte de la concejala de Deportes”.

Entre las medidas propuestas, el partido destaca la necesidad de nombrarse un responsable Covid en la instalación por parte de la Real Federación de Fútbol de Madrid, así como de los clubes participantes en la competición. Junto a esto, se proponen horarios de juego escalonados para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso, dejar un intervalo de 15 minutos entre partido y partido para poder evacuar el recinto con seguridad y límites de horario para la entrada de jugadores y acompañantes.

Publicidad

En cuanto al perímetro de los campos, Más Collado Villalba plantea que se establezca un área de transición acotada mediante vallado por la puerta ubicada en la calle Comandante Terrón en la que se deberá mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, al menos.

Personas subidas en escaleras para ver los partidos de fútbol (Foto: Más Collado Villalba)

Para la entrada al recinto, la formación liderada por Cristina Toral pide instalar un termómetro de infrarrojos con un soporte de pie controlado por el responsable Covid-19 de la Federación, así como una columna de desinfección. La salida debe estar regida por un protocolo de evacuación de los acompañantes al finalizar el encuentro. “Se saldrá de la instalación por las puertas correderas de salida respectivas (campos 1-2-3) por la calle de la Granja. Los equipos saldrán también por estas puertas correderas de la calle de la Granja”, detallan.

Publicidad

“Los equipos accederán al campo de fútbol que les haya sido asignado, mientras que los acompañantes estarán obligatoriamente colocados en la grada que corresponda, manteniendo en todo momento una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Ningún acompañante podrá permanecer en las zonas comunes; todos estarán en el graderío”, señala Más Collado Villalba con respecto a los acompañantes, que deberán llevar en todo momento mascarilla perfectamente ajustada.

La agrupación política recomienda también mantener todas las instrucciones publicadas y plastificadas en las puertas del campo de fútbol y ser leídas por todos los usuarios para que sean respetadas, “el responsable Covid de la Federación velará por el cumplimiento de las mismas, a lo que contribuirán los responsables Covid de los clubes y los propios usuarios de la instalación”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.