La campaña pretende potenciar el emprendimiento de las mujeres e incluye asesoramiento personalizado y formación

COLLADO VILLALBA / 12 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una ‘Campaña para fomentar el autoempleo y emprendimiento de las mujeres’, que también comprende acciones de apoyo a autónomas y propietarias de pequeños comercios o microempresas, todo ello dentro del conjunto de iniciativas municipales para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19.

Se trata de una iniciativa de las concejalías de Mujer y de Empleo, financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que prestará asesoramiento personalizado a las emprendedoras y empresarias sobre cuestiones de interés como las soluciones jurídicas, fiscales y financieras para adaptar los negocios a la nueva realidad o la respuesta a los trámites administrativos para comenzar una nueva empresa.

Publicidad

La nueva campaña, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, incluye actuaciones de asesoramiento personalizado y diversos talleres de formación en aspectos prácticos sobre emprendimiento.

También se informará sobre ayudas y subvenciones disponibles; comunicación y marketing; planes de contingencia ante situaciones de crisis; gestión de personal; motivación y refuerzo de habilidades o capacidades para iniciar y consolidar proyectos empresariales viables.

Campaña Emprendedoras y Empresarias en Collado Villalba 2021 (Imagen: Ayuntamiento)

Este servicio de asesoría se desarrollará de forma telemática, del 17 de mayo al 28 de junio, mediante videoconferencia o por Whatsapp, previa cita en los teléfonos 91 851 58 89 (Cantera de Empresas); 91 851 97 45 (Concejalía de Mujer) o en la dirección de correo asesoriaemprendedorasvillaba@gmail.com. Aquellas mujeres que no dispongan de tecnología adecuada pueden solicitar cita presencial.

Publicidad

También se realizará asesoramiento, en las mismas fechas, por teléfono, previa cita en el teléfono 91 851 58 89 (Cantera de Empresas); o en la dirección de correo: asesoriaemprendedorasvillaba@gmail.com , donde las dudas planteadas recibirán respuesta en menos de 72 horas.

Formación para emprendedoras

La formación para nuevas empresarias también forma parte de la VII Feria ‘Emprende y Emplea’ que celebra el Ayuntamiento los días 26 y 27 de mayo. Enmarcados en esta propuesta, se encuentran dos talleres relacionados con los pasos a seguir para potenciar la venta online o cómo afrontar la crisis del Covid-19 durante la puesta en marcha de la empresa.

Así, el día 27 de mayo, de 13 a 13:30 h, será el turno para un taller de carácter muy práctico, ‘Venta on-line: consejos para emprendedoras’. En esta sesión se tratarán aspectos como la elección del nombre y dominio; la normativa básica aplicable al comercio electrónico o el modo adecuado para reducir la inversión necesaria a la hora de montar una tienda online.

Publicidad
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, ha organizado la VII Feria ‘Emprende y Emplea’ (Imagen: Ayuntamiento)
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, ha organizado la VII Feria ‘Emprende y Emplea’ (Imagen: Ayuntamiento)

También dentro de las actividades de la Feria se inscribe la charla ‘Desafíos y retos de las personas emprendedoras y empresarias ante la crisis sanitaria de la Covid-19’, dónde se debatirá sobre las necesidades que ha puesto de manifiesto la pandemia así como las ventajas del teletrabajo como herramienta para la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La actividad tendrá lugar el 27 mayo, en horario de 11 a 12:15 horas.

Como continuación a la campaña de apoyo a emprendedoras, el 31 de mayo, de 11 a 13 horas, se celebrará el taller ‘Potencia tus capacidades para emprender con éxito’, en el que se profundizará en aspectos como la gestión de cambios y gestión de tiempos a la hora de poner en marcha un negocio, realizando una comunicación eficaz para el éxito del emprendimiento.

La participación en ambos talleres y la charla son gratuitos, aunque es necesario inscribirse previamente en la Concejalía de Mujer (91 851 97 45) o en la Cantera de Empresas (91 851 58 89).

Finalmente, entre las iniciativas municipales incluidas en esta campaña, destaca la posibilidad de participar en el grupo privado ‘Empresarias y emprendedoras de Collado Villalba en Red’, creado en Facebook para fomentar red de contactos y posible colaboración entre las participantes en el proyecto.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *