Publicidad

Un festival de circo musical completa la agenda del primer fin de semana de 2021 en el municipio

COLLADO VILLALBA / 30 DICIEMBRE 2020 / La programación navideña de Villalba continuará en 2021 con dos espectáculos que llenarán el fin de semana de luces a bordo de drones voladores y un show de circo con música en directo.

Los vecinos tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de la puesta en escena de luces en 3D con drones voladores el próximo sábado 2 de enero tras la suspensión la semana pasada de esta propuesta por “problemas técnicos”. El 23 de diciembre estaba previsto que se celebrara el primero de estos dos espectáculos lumínicos pero tuvo que ser cancelado “debido a un retraso en las verificaciones técnicas previas y con el firme propósito de garantizar la seguridad del espectáculo de luminotecnia”, según explicó Álvaro Vallés, director de la empresa responsable, Operaciones de Umiles Entertainment.

Publicidad

En cuanto a la cita del próximo sábado con los drones y las luces 3D, la ubicación elegida es la Dehesa, concretamente el aparcamiento junto al cementerio municipal de Collado Villalba Pueblo. El espectáculo luminoso será también visible desde las ventanas y balcones de la zona. El audio estará disponible vía streaming mediante un código QR presente en los carteles relacionados con el evento y las luces montadas tendrán temática navideña.

Espectáculo de luces en 3D con drones voladores, esta Navidad en Collado Villalba

El circo llega a la ciudad

La agenda navideña de este primer fin de semana de 2021 se completa el domingo con Circusband y sus ‘Proezas sincopadas’. Con ese título se presenta un show de circo con música en directo que recorre, como en un viaje, los caminos entre la poesía y la comicidad, “manteniendo vivos los cambios de ritmo, usando la sorpresa y el asombro como herramientas fundamentales”.

‘Proezas sincopadas’ de la compañía Circusband (Foto: Festival Escenas de Invierno de la Comunidad de Madrid)
‘Proezas sincopadas’ de la compañía Circusband (Foto: Festival Escenas de Invierno de la Comunidad de Madrid)

La puesta en escena circense tendrá lugar en la carpa de la finca Malvaloca y pondrá sobre el escenario un espectáculo inspirado en el Cabaret, con “una sucesión de números circenses, los malabares, el claqué o las acrobacias” que son acompañados en todo momento por un grupo de músicos en vivo, detallan desde el Consistorio.

Publicidad

La entradas, puestas a la venta desde hoy 30 de diciembre, cuestan 3 euros y toda la recaudación se destinará a fines sociales a través de dos organismos solidarios de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.