Publicidad

“Los partidos de la derecha han decidido hacer saltar por los aires el espíritu de Pacto de Estado contra la violencia de género”

COLLADO VILLALBA / 26 FEBRERO 2021 / El Partido Socialista de Villalba ha acusado al equipo de Gobierno de “intolerancia y falta de responsabilidad” ante las discrepancias que se sucedieron en el Pleno de ayer con motivo de la celebración del 8M, Día de las Mujeres y que derivaron en un tenso debate ente las diferentes agrupaciones políticas.

“El voto de calidad de alcaldesa fue el que tiró atrás la moción presentada por PSOE, Unidas por Collado Villalba, Más Madrid y Más Collado Villalba sobre el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo”, explica Vituco Alcolea, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villalba.

Publicidad

Para Alcolea, “las artimañas del equipo de Gobierno para hacer seguidismo de la postura de Vox hicieron que no pusieran interés alguno en abordar un texto con el resto de los grupos políticos, desvirtuando las funciones de las comisiones informativas y llevando un texto alternativo directamente al Pleno”.

Vituco Alcolea, portavoz del PSOE Collado Villalba, durante un Pleno

La edil socialista Magdalena Moreno acusó al Gobierno municipal de intolerancia y falta de responsabilidad y añadió que “la unanimidad en la lucha por la igualdad debería ser la protagonista en la conmemoración del 8 de marzo, pero los partidos de la derecha han decidido celebrar ese día haciendo saltar por los aires el espíritu de Pacto de Estado contra la violencia de género”.

El portavoz del PSOE ha criticado también la moción que se incluyó de urgencia en el Pleno, sobre la posición de las formaciones políticas ante los hechos violentos que se produjeron tras la condena a Pablo Hásel. Dice Alcolea que la moción fue “metida con calzador y con una dudosa interpretación del reglamento de organización de la Corporación” y que “levantó las protestas y las iras de los grupos de la oposición”.

Publicidad

La inclusión de esta moción de urgencia, “vino otra vez a demostrar el uso y el abuso por parte del equipo de Gobierno de los procedimientos de urgencia para traer tremas que nada tienen que ver con la gestión de los asuntos municipales”, concluye Alcolea.

Vacunas y presupuestos participativos

La concejala socialista Nuria Gómez defendió en el Pleno una moción del grupo municipal socialista y de Unidas por Collado Villalba relacionada con la inmunización contra el coronavirus, “que también fue rechazada”, lamenta Alcolea. En su intervención, la edil del PSOE acusó a la Comunidad de Madrid de hacer dejación de funciones al no disponer de un plan de vacunación contra el Covid-19 que es “absolutamente necesario”.

En opinión de los socialistas, “para garantizar la mayor cobertura poblacional en el mejor tiempo posible, la situación actual de los centros de salud de Atención Primaria de Collado Villalba requiere mejorar su capacidad administrativa, de personal, de medios informáticos, de personal sanitario para administrar la vacuna, además de espacios para la actividad cotidiana no relacionada con el Covid-19″.

Publicidad
Centro de Salud de Collado Villalba Estación

Andrés Villa defendió la moción que presentaba el PSOE junto a Más Madrid para poner en marcha unos presupuestos participativos. “El objetivo es escuchar a los ciudadanos, que tomen el poder y que se involucren en la gestión de su ciudad”, explican los socialistas. Alcolea lamenta que, de momento, “ni presupuestos participativos, ni proyecto de presupuesto por parte del Gobierno municipal”.

Desde el PSOE critican la “ausencia absoluta de iniciativas por parte del equipo de Gobierno” al ser retirado “el único punto de la parte dispositiva antes de su debate” y las respuestas que dio el Ejecutivo local ante las cuestiones lanzadas por la oposición. “Las preguntas fueron respondidas con más preguntas en vez de con respuestas, que es lo que correspondería dar a un equipo de Gobierno cuya gestión fuera verdaderamente transparente y eficaz”, concluye el portavoz socialista.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.