Publicidad

Las comisiones de trabajo de este organismo proponen formación sobre las nuevas tecnologías para niños y jóvenes

COLLADO VILLALBA / 25 ENERO 2021 / Los municipios de la Red de Infancia y Adolescencia han celebrado una reunión telemática en la que, entre otros asuntos, se ha planteado la necesidad de programas formativos para los menores sobre el uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

El encuentro digital, presidido por Collado Villalba, municipio que ostenta la dirección de la Red desde el pasado 20 de noviembre, también ha valorado la plataforma virtual más adecuada para que los niños y niñas que forman parte de los órganos de participación de los distintos municipios puedan reunirse y tratar temas de su interés.

Publicidad

El concejal de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba, Adan Martínez, ha resaltado que “el trabajo en Red siempre ha sido enriquecedor y necesario, pero en estos momentos es imprescindible que sigamos con esta metodología de trabajo para poder seguir avanzando en favor de los derechos de la infancia”.

Pleno de la Red de Infancia y Adolescencia celebrado el 20 de noviembre (Foto: archivo Ayuntamiento Collado Villalba)

En el encuentro virtual se dieron cita las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alcázar de San Juan, Arganda, Coslada, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Manzanares El Real, Mejorada-Velilla, Móstoles, Rivas Vaciamadrid, y Tres Cantos.

Así trabaja la Red de Infancia y Adolescencia

El trabajo que desarrolla la Red de Infancia y Adolescencia trata de fomentar y coordinar buenas prácticas a favor de los derechos de ambos colectivos de menores, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Publicidad

Un total de dieciséis corporaciones locales componen la Red y se comprometen, con su pertenencia, a promover acciones que defiendan los derechos de los niños y los adolescentes, con planes específicos que prioricen las acciones preventivas y que permitan que alcancen sus derechos. También favorecen la participación de otras entidades públicas o privadas que centren su trabajo en esta defensa.

“La Red de Infancia y Adolescencia garantizará la protección a la intimidad en los medios de comunicación, promoviendo valores éticos y de solidaridad, y denunciará las acciones que atenten contra los derechos de la infancia y promoverán las que tengan en cuenta la participación de los menores en la familia, la escuela y su municipio”, detallan en el Ayuntamiento de Collado Villalba

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.