Publicidad

El club de ajedrez villalbino es el único representante de la Comunidad de Madrid en el torneo continental

COLLADO VILLALBA / 25 MARZO 2021 / El Club Ajedrez 64 Villalba-Miscasa participa el próximo fin de semana en la Copa de Europa de Ajedrez por equipos. Es uno de los tres clubes que representarán a España en esta competición y es el único representante de la Comunidad de Madrid.

En la competición, organizada por la Federación Europea de Ajedrez, jugarán 90 equipos de toda Europa y más de 500 jugadores. Entre los ajedrecistas que participan en este torneo se encuentran 404 jugadores titulados y más de 80 calificados como 2600+.

Publicidad

La Copa se celebrará en formato online el sábado y el domingo de 14 a 18 horas y constará de tres fases: fase de clasificación, playoffs y finales con los grupos top 10. La final tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y en ella participarán los diez equipos finalistas.

Copa de Europa de Ajedrez (Imagen: European Chess Union)

En la fase clasificatoria, que es la que se celebra el fin de semana, los grupos (con 8 o 10 equipos) jugarán de 7 a 9 rondas y pasarán a los playoffs los clasificados en la primera fase.

El club villalbino está capitaneado por Luis Blasco de la Cruz y lo conforman dos equipos. El equipo A lo conforman Boris Chatalbashev, Alejandro Moreno Trujillo, Iván Valles Moreno, Jesús Garrido Domínguez, Das Soham y D. Yashas. En el Club Ajedrez 64 Villalba-Miscasa B están Antonio López Del Álamo, Sergio Sánchez González, Benjamín Góngora Montes, Lucía Pascual Palomo y Deva Estévez Sacristán.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.