“En estos días tu donación es muy necesaria”, recuerdan desde la organización sanitaria

COLLADO VILLALBA / 3 DICIEMBRE 2020 / Los vecinos del municipio donantes de sangre tienen una nueva ocasión de colaborar con su donación esta semana. Según ha anunciado Cruz Roja, la unidad móvil de donación de sangre estará en Villalba mañana viernes 4 y el sábado 5 de diciembre.

Cruz Roja he pedido la colaboración de todas las personas que puedan donar ya que, debido a la situación por Covid-19, la donación “es imprescindible”.

La unidad móvil de donación de sangre estará ubicada en la Plaza de los Belgas, junto a la Calle Pereda, tanto en horario de mañana como de tarde: de 10 a 13:45 y de 17 a 20:45 horas ambos días.

Cruz Roja destaca que “las unidades móviles son lugares seguros” y explica que a ellas no acuden pacientes “sino personas sanas y generosas que van a donar”. Además, la organización sanitaria avisa de que en estas unidades no se realizan tests de coronavirus.

Donación de sangre en el Centro de Transfusión (Foto: Comunidad de Madrid – D.Sinova)
Donación de sangre en el Centro de Transfusión (Foto: Comunidad de Madrid – D.Sinova)

El organismo sanitario ha explicado, además, qué plazo hay que esperar para donar en el caso de personas que hayan pasado el Covid-19 o hayan tenido síntomas. El protocolo indica que deben aguardar 28 días para donar tras finalizar los síntomas si se ha tenido síntomas o sospecha de confirmación de Covid-19. En el caso de que el donante se haya hecho la prueba PCR por sospecha y sea negativa, tiene que esperar 14 días desde la finalización los síntomas. También son 14 los días que hay que esperar para donar si se ha tenido contacto con persona enferma o sospechosa de haber contraído el coronavirus.

Para cualquier duda o cuestión, los vecinos pueden ponerse en contacto con donarsangre@cruzroja.es o llamar al 900 506 819.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.