El portavoz adjunto y Vicesecretario General del PSOE de Collado Villalba, Andrés Villa, ha hecho pública su candidatura para concurrir a las Primarias que tendrán lugar el próximo sábado, 29 de enero.
Andrés Villa, 33 años, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, es militante del PSOE desde los dieciocho años. En estos quince años de militancia, ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en la organización: ha formado parte de las últimas Ejecutivas locales, además de ser actualmente miembro de la Comisión de desarrollo económico, empleo y comercio de la Federación Madrileña de Municipios. Forma parte también del programa Young Elected Politicians (Jóvenes Políticos Electos) de la Unión Europea, después de haber sido Secretario General de Juventudes Socialistas de la localidad.

La candidatura de Villa, presentada bajo el lema ‘Renovar, unir, gobernar’, tiene como objetivo “abrir el partido, renovarlo, especialmente en la forma en la que nos comunicamos con la ciudadanía”. Otro de los principales focos será trabajar por la unión en el partido tras las Primarias “para que todos los compañeros y compañeras se sientan representados y partícipes, independientemente de a quién decidan apoyar en este proceso” especifica el candidato.
Destaca sobre todo el candidato, “el objetivo final es que este partido vuelva a gobernar esta ciudad” afirmó. Desde esta candidatura se quiere afianzar y reconocer el camino que comenzó la actual Ejecutiva, de la que algunos miembros de esta candidatura forman parte, pero «con autocrítica y la mirada puesta en el futuro de un municipio cada vez más desigual y abandonado».
Se trata de una candidatura, según destaca el propio Villa, «joven, dinámica y diversa, un proyecto bien estructurado y organizado que pretende volver a gobernar para mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas». Es el momento, señala el candidato, de «dar un paso al frente, queremos comunicar más y mejor, y estar mucho más presentes en las calles de nuestra ciudad”.
El socialista considera imprescindible reconectar con la calle, ya que el PSOE «es el Partido que más se parece a España, somos el Partido de los derechos y los avances sociales y somos la organización que más ha aportado cuando ha escuchado las reivindicaciones de la ciudadanía», afirma Villa.
