Publicidad

La presencia de ciclistas y el tráfico que soporta la carretera entre Villalba y Moralzarzal han impulsado la solicitud

COLLADO VILLALBA / 20 MAYO 2021 / Se ha puesto en marcha una campaña en la plataforma Change.org que pide la construcción de un carril bici que una Villalba con Moralzarzal. La petición está dirigida a los ayuntamientos de Collado Villalba y Moralzarzal, así como a la Comunidad de Madrid.

La petición fue lanzada hace dos días y ya ha conseguido la firma de 169 personas al cierre de esta información. La precursora de la iniciativa, Emma González, explica en su propuesta que «mucha gente pasa por esa carretera en su día a día, ya sea en fin de semana o entre semana». Cuando circulan las bicis por la vía que une Collado Villalba por Moralzarzal, señala, «los coches tienen que ir más lento o adelantarles de alguna manera».

Publicidad

Esta situación, manifiesta la vecina que ha impulsado la petición del carril bici, «puede provocar atascos o producir accidentes, ya sea entre los coches o a la bici». Ante esta circunstancia, señala Emma González, «creemos que con el carril bici puede ser todo mucho más fácil para todos».

Carretera que une Collado Villalba con Moralzarzal a la altura de la Dehesa villalbina

Creación de skatepark y pumptrack

Recientemente se ha publicado también una petición, dirigida al Ayuntamiento de Collado Villalba, para crear un skatepark y un circuito para pumptrack en la localidad.

«Hemos pensado que sería una buena idea construir un skatepark y un circuito para pumptrack en Collado Villalba, porque en ellos se pueden practicar múltiples deportes y en Collado Villalba no hay ninguno (o al menos no en muy buenas condiciones)», explica Zinnia S en la solicitud que ha abierto en Change.org.

Publicidad

La demanda, que ha recibido ya 223 apoyos al cierre de esta información, destaca que se trata de deportes que se practican al aire libre en estos circuitos y no necesitan contacto físico, «por lo que respetan las medidas de seguridad del Covid-19».

«Los ciudadanos que disfrutan de alguno de los deportes que necesitan estos circuitos deberían tener un lugar adecuado para practicarlo y así evitar usar la calle, donde pueden molestar a otras personas que paseen. De hecho, en la mayoría de los municipios de los alrededores ya tienen estas instalaciones y creemos que Collado Villalba debería unirse a ellos», detalla la petición.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.