Tenían todo tipo de maquinaria de iluminación y ventilación en una habitación

CIEMPOZUELOS / 3 OCTUBRE 2018 / Agentes de Policía Local de Ciempozuelos han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, acusados de cultivar una plantación de más de un centenar de plantas de marihuana en una vivienda ubicada en el centro de la localidad.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando los agentes locales se personaron en la vivienda en la que sospechaban que se estaban cultivando las plantas y descubrieron más de cien ejemplares en una habitación en la que había instalado todo un sistema de máquinas de iluminación y ventilación propias de este tipo de cultivos para su posterior distribución y comercialización.

Publicidad
Publicidad

Delito contra la salud

Según han informado fuentes municipales, los agentes procedieron a la detención de los dos acusados de mantener esta plantación, uno de los cuales es menor de edad, a los que se les denuncia por un presunto delito contra la salud pública.

En la operación también ha participado un operativo de la Guardia Civil y personal del servicio de Obras del Ayuntamiento de Ciempozuelos, que ha colaborado para proceder a la retirada de la instalación y trasladar las plantas incautadas al depósito policial, donde serán puestas a disposición judicial como prueba.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *