Los alumnos del CEIP Eloy Saavedra retoman mañana las clases en distintos espacios municipales

CIEMPOZUELOS/ 26 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha entregado medidores de CO2 a todos los colegios públicos del municipio, cumpliendo con el acuerdo alcanzado semanas atrás con los equipos directivos y con las AMPA del municipio.

El uso de estos dispositivos tiene como objetivo ayudar a controlar la incidencia de la Covid-19 en las aulas, ha informado este martes el consistorio, destacando que los medidores evitan la propagación del virus por aerosoles en lugares cerrados.

“Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para proteger a nuestros niños y a los equipos docentes”, ha dicho la alcaldesa, Raquel Jimeno, recordando que a lo largo de este curso también se han entregado mascarillas reutilizables a los escolares.

CEIP Eloy Saavedra

Jimeno ha visitado hoy los centros escolares para supervisar las reparaciones que han sido necesarias tras el paso de la borrasca Filomena, prestando especial atención al CEIP Eloy Saavedra, cuya cubierta se vino abajo como consecuencia del peso de la nieve, inhabilitando 33 aulas.

Obras en el CEIP Eloy Saavedra de Ciempozuelos /Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educacion ya ha empezado a acometer las obras de reparación del tejado hundido y se han resuelto también las incidencias en la climatización y otros desperfectos, a cargo del ayuntamiento en este caso.

Los alumnos del CEIP Eloy Saavedra podrán volver mañana a las clases tras la cesión de espacios municipales para “poder reubicar al mayor número de alumnos”, aunque el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha mostrado hoy su deseo de que los estudiantes puedan volver a su colegio cuanto antes.

La alcaldesa de Ciempozuelos ha visitado también las aulas prefabricadas instaladas por la Consejería de Educación en el CEIP Andrés Segovia para permitir el desdoble de los grupos y ha apuntado a que “estas aulas no sirvan como excusa para no aumentar las infraestructuras destinadas a Educación Infantil y Primaria que tanta falta están haciendo en Ciempozuelos”.

La alcaldesa ha visitado las aulas prefabricadas del CEIP Andrés Segovia /Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *