La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha reclamado la devolución de un montante de 8.300 euros a la artista Ana Mena por su actuación en las pasadas fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo debido al ‘recorte’ que realizó sin motivo justificado en la duración contratada.

Según han informado fuentes municipales, los responsables locales comprobaron que la artista solo actuó sobre el escenario 62 minutos cuando lo estipulado por contrato eran 75 minutos de directo al precio total de 40.000 euros sin IVA.

Las mismas fuentes han precisado que, a la vista de la duración, el equipo de
Gobierno ha decidido reclamar la «parte proporcional del precio estipulado», lo que supondrá previsiblemente «un ahorro para el Consistorio -han precisado- de 8.300 euros».

Aunque el Ayuntamiento ciempozueleño ha precisado que la artista «gustó mucho» y que protagonizó un lleno total en la plaza de la Constitución -lugar donde se celebró el recital-, «los vecinos coincidieron en lo escasa que había sido la duración del concierto».

Junto a Mena actuaron en las fiestas patronales de Ciempozuelos el grupo gallego Taxungueiras, La Húngara y la DJ Sofía Cristo, quienes formaron el elenco musical que puso banda sonora a las Fiestas Patronales de la localidad en su regreso tras dos años de parón por el Covid-19.

Uno de los directos de las pasadas fiestas.

En más municipios

Ana Mena ha recorrido las fiestas de varios municipios de la zona Sur durante los últimos meses, entre ellos, Móstoles, Fuenlabrada o Arroyomolinos. En Fuenlabrada tuvo también incidencias y su concierto mezcla de estilos pop-soul y doo pop, previsto para las fiestas del Orgullo, tuvo que suspenderse por indisposición de la artista y celebrarse ya en el mes de septiembre.

La malagueña, que ha sido jurado en el programa de televisión ‘Idol Kids’ junto a Omar Montes y participa en la serie de Netflix ‘Bienvenidos a Eden’, ha colaborado recientemente con Macaco, Dorian, Abraham Mateo y Belinda, entre otros.

Entretanto, la malagueña continúa arrasando con su música. Así, hace unos meses consiguió el disco de oro con ‘Las 12’, su gran colaboración con Belinda, obteniéndolo solo unos meses después de lanzarlo. Este single se ha convertido en uno de los temas indispensables a lo largo de la gira por España e Italia. Junto a ‘Música Ligera’ han sido grandes revoluciones dentro de las redes sociales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No llegaron ni a la hora ,tocaron 50 minutos,faltaron al respeto al pueblo cagandose en la procesión con micrófono abierto, menospreciaron y boicotearon al grupo invitado ,grupo humilde que se deja la piel haciendo conciertos solidarios en el pueblo (como recogida de juguetes para niños sin recursos ) y un largo etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.