Publicidad

El PSOE y Ahora Ciempozuelos han alcanzado un acuerdo programático y de bases para poder hacer prosperar los presupuestos municipales de 2022, así como fijar «criterios de asignación de los fondos europeos Next Generation».

Sin llegar a ser un acuerdo de Gobierno, ambas formaciones han elaborado un documento de consenso para «buscar puntos de encuentro» en materia presupuestaria, de obras e infraestructuras y en la búsqueda de un «compromiso para elaborar un plan de lucha contra la pobreza» o de mejora de los servicios públicos.

Publicidad

Así, se han comprometido a que antes del 30 de agosto, cada partido entregue sus «prioridades presupuestarias», y pactar en septiembre «un acuerdo de modificación presupuestaria que recoja todos los puntos acordadas», entre ellas, la remodelación de la Casa del Reloj.

La hoja de ruta incluye que en octubre el PSOE presente su propuesta de borrador de presupuesto.

Publicidad

Fondos europeos de recuperación

Además, PSOE y Ahora han consensuado que el reparto de fondos europeos atienda a la mesa del pacto ‘Plan de Recuperación de Ciempozuelos’, firmado en julio de 2020. Las reuniones comenzarán en septiembre.

Publicidad
Ayuntamiento de Ciempozuelos /Foto: J.V.

Al tiempo, se avanzará en un plan de choque contra la pobreza, para «una mejor definición de las líneas de ayudas para el año 2022 dentro del ‘Pacto por la reconstrucción'». También estudiarán la viabilidad en octubre de crear un área de Derechos Sociales en la ciudad.

En materia de obras, solicitarán un crédito de 430.000 euros para afrontar «necesidades» tras el temporal ‘Filomena’ y destinar los 5 millones de los fondos del Plan de Inversiones Regional (PIR) a gasto corriente (25%) y rehabilitación integral (75%).

Ambas formaciones constituirán una comisión de seguimiento de las propuestas y el calendario de reuniones.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.