El Ayuntamiento dice que se intentará “enseñar habilidades sociales” y “gestión de emociones”

CIEMPOZUELOS / 11 FEBRERO 2020 / El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado, con motivo del día de San Valentín, una acampada el viernes para que niños de quinto y sexto curso de Primaria y de primero y segundo de la ESO aprendan a ligar.

El anuncio promocional que aparece en redes sociales argumenta que lo que se busca es que los menores aprendan “la fórmula del amor y las habilidades sociales del enamoramiento”.

Así, el Ayuntamiento se pregunta en este promocional si “la formula es física o química”, con motivo de la acampada, que será el viernes a partir de las 22:00 horas.

Habilidades sociales

Tras la polémica suscitada, fuentes municipales han precisado que la iniciativa “no tiene otro objetivo que enseñar habilidades sociales, gestión de emociones en las relaciones con sus iguales a los preadolescentes y adolescentes”.

El anuncio de la iniciativa que ha aparecido en redes sociales.

“Algo que consideramos esencial -han señalado- para prevenir relaciones y experiencias tóxicas entre iguales”. Según las mismas fuentes, en estos talleres se hablará “de autoestima, saber comunicar o empatía, elementos todos ellos -agregan- esenciales para establecer relaciones sanas con los demás y que sientan las bases sin duda de un futuro que evite relaciones machistas, abusos, dependencia emocional, etc”.

El título del reclamo, alegan las mismas fuentes, ha sido desacertado. “Quizás el título del taller, que pretendía llamar la atención y despertar curiosidad, es lo que ha dado lugar a crear una polémica no necesaria. El ámbito de la educación social -han apuntado- no es obligatorio, pero los jóvenes sí demandan propuestas que, en este caso como en otros, han sido acordadas y supervisadas con los profesionales del área de Juventud y con el concejal”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.