Para su uso en situaciones de extrema violencia cuando haya que evitar contacto

CIEMPOZUELOS / 29 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dotado a la Policía Local con dispositivos electrónicos de control dentro del armamento de uso policial, conocidos coloquialmente como ‘pistolas eléctricas’ o táser por su marca comercial, por considerarla una «herramienta necesaria».

Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana, los agentes están recibiendo una «formación completa para conocer su funcionamiento y poder usarlas de manera adecuada».

Publicidad

Este dispositivo, según las mismas fuentes, evita el contacto directo entre los agentes de la autoridad y los agresores, en situaciones de extrema violencia, «por lo que resulta ser una herramienta muy útil».

Un arma ‘táser’ en una ciudad de la zona Sur (Foto: Archivo)
Un arma ‘táser’ en una ciudad de la zona Sur (Foto: Archivo)

Uso «casi nulo»

Seguridad Ciudadana espera que su uso «sea mínimo o casi nulo», reservando su utilización -han agregado- «solo en situaciones extremas». La mayoría de cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales las han ido incorporando desde 2017.

Esta iniciativa pretende continuar la labor iniciada por el Ayuntamiento de mejorar la seguridad en Ciempozuelos, junto con otras medidas que se han estado llevando a cabo en el último año, como la creación y dotación de cuatro plazas de Policía Local o la cesión de un edificio municipal para que se convierta en el nuevo cuartel de la Guardia Civil y evitar así que el municipio se quede sin puesto principal. Además, se ha creado una
Comisión Especial de Seguridad para evitar las ocupaciones de viviendas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *