Publicidad

La ‘Gran Cabalgata de Reyes’, organizada por la concejalía de Festejos, tendrá lugar en Ciempozuelos el 5 de enero con un recorrido diferente al de años anteriores para evitar aglomeraciones. Así, el l inicio de este a las 17:00h en la calle de las
Estrellas y finalizará en la Plaza de la Constitución.

El cambio del recorrido atiende a dos criterios: el primero, el sanitario, ya que al hacer un recorrido «más largo y en calles más anchas» se permite que la gente pueda mantener la distancia interpersonal con mayor facilidad y que haya un menor número de aglomeraciones, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

El segundo motivo responde a la difusión. Al variar el trazado habitual se abre la posibilidad a que más vecinos «puedan ver el recorrido pasar cerca de sus viviendas«, según las mismas fuentes.

Habrá reparto de caramelos

Durante la cabalgata, al igual que en años prepandemia, se repartirán caramelos entre los más pequeños, pero, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión los caramelos que se darán estarán libres de alérgenos. Estos dulces, serán lanzados durante la mayor parte del recorrido, a excepción de las calles que el Ayuntamiento señalice por posibles aglomeraciones y problemas de distancia interpersonal.

Concretamente entre las zonas que no se podrán lanzar caramelos se encuentran la calle Mayor o la Plaza de la Constitución. De esta forma, «se espera que cualquier menor de Ciempozuelos pueda disfrutar de un dulce, y se asemeje lo máximo posible a pasadas cabalgatas.

Publicidad
La Casa del Reloj de Ciempozuelos.

La ‘Gran Cabalgata de Reyes’ de este año constará de ocho carrozas (con temática de los tres cerditos, hadas, Madagascar, comercio local, hermanas hospitalarias y una para cada Rey Mago), cuatro pasacalles, una banda de música y majorettes. Al igual que en otras ocasiones, durante el recorrido de la cabalgata no habrá ningún tipo de pirotecnia, para que los niños puedan disfrutarlo sin ningún sobresalto.

Refuerzo de la seguridad

Para el correcto funcionamiento del evento habrá un refuerzo de personal y policía local, con el fin de que el disfrute de los vecinos «sea el más seguro». De la misma forma se recuerda que, según las últimas medidas sanitarias, todo el que quiera acudir, deberá hacerlo con la mascarilla puesta.

Otra de las modificaciones que habrá este año, para el día de la cabalgata, es que se suprime el reparto tradicional de juguetes en la Plaza de la Constitución. En esta ocasión, sus Majestades de Oriente, realizaron ya el reparto de juguetes en los diferentes centros escolares de Ciempozuelos.

Publicidad

Debido a la situación sanitaria se ha decidido que el reparto de roscón no se celebre durante la cabalgata, como tradicionalmente se hacía, sino que en esta ocasión se darán los roscones a la hostelería de Ciempozuelos para que los repartan entre los vecinos a cambio de una consumición, desde el mismo 5 de enero.

Asimismo, los niños que aún no le hayan podido mandar la carta a sus Majestades, los Reyes Magos, podrán hacerlo el día 4 de enero de 10:00 a 12:00h en la Plaza de la Constitución, donde los Carteros Reales estarán aguardando los deseos de los más pequeños de la casa. En la Plaza de la Constitución habrá un espectáculo musical y luminoso con nieve artificial, al finalizar la cabalgata.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.